Asturias Campeonato España Rallyes Vehículos Históricos

Aldo de Alberto el más rápido en el Rallye de Avilés Histórico

Victoria para Juan Carlos Fernández en Pre-90, Sainz se impone en Pre-81 • Prematuro abandono del líder provisional Cele Foncueva

El equipo avilesino formado por Aldo de Alberto y Antonio Longoria (Seat Córdoba WRC) encuadrado en la categoría Youngtimer, fueron los más rápidos en  la 41 edición del rallye de Avilés Histórico, con un tiempo de 1h.16:19,6 frente a 1h.18:05,0 del ganador oficial Juan Carlos Fernández y Héctor Vicente Peugeot 205 Gti, ganador a la vez en la categoría Pre-90.

Segundo de esta categoría finalizó Xesús Ferreiro y Javier Anido (Ford Sierra RS Cosworth), que hacia 6,3 segundos más que Fernández.  Tercero de la categoría finalizó  Ignacio Martínez y J. Miguel Fernández (Peugeot 309 GTi 16v.) a 1:54,9 del primero, acabando además  cuartos en la combinada.

Primeros asturianos, tras el prematuro abandono de Cele Foncueva en los primeros kilómetros del primer tramo, por salida de carretera. Y los más  de ocho minutos perdidos por Daniel Alonso en el último tramo de la mañana,  con problemas en el turbo del Sierra, fueron los hermanos Félix y Miguel Ángel García (VW Golf GTI) que terminaron en quinta posición de la general con un tiempo de 1h.20:01,0.

Juan Carlos Fernández y Héctor Vicente -Peugeot 205 GTI- primeros en Pre-90

Pre-81

En Pre-81 la victoria cayó de nuevo en manos del madrileño Antonio Sainz y Javier Martínez (Porsche Carrera RS 3.0) que acababa tercero de la combinada con 1h.19:35,9, después de mantener una dura lucha al segundo con Miguel Otegui, con idéntica montura, hasta el primer tramo de la tarde donde este último se salía y como consecuencia era neutralizada la especial.

Segundo de esta categoría finalizó Francisco Casas y Javier Zamora (Porsche 911 SC) que acabo con un tiempo de 1h.23:32,0. Tercero fue Fernando Dameto y Guillermo Díaz (Ford Escort Rs) MKII).

Antonio Sainz y Javier Martinez -Porsche Carrera- de nuevo primeros en Pre-81

En Categoría 5 el ganador fue Julio José Fernández con Peugeot 205 Rallye, por delante de Carles Palou con Ford Sierra Cosworth.

En cuanto a regularidad sport, el vencedor era una vez más José Ramón Campos con Porsche Carrera RS.

Y en regularidad lenta, el vencedor fue el también asturiano José Manuel Villamayor con  Renault 5 GT Turbo.

► Clasificación Final

► Clasificación YOUNGTIMER

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *