Asturias Rallysprint

Alberto Ordoñez logra la primera victoria de la temporada en el III Rallysprint Llanera

Ordoñez copilotado por el también piloto Iván Suarez repite la victoria conseguida en la primera edición del Rallysprint Llanera

El III Rallysprint Llanera organizado por C. D. Llanera Motorsport se desarrolló en un excelente día primaveral, que propició la afluencia de mucho público a la tercer cita del Campeonato de Asturias de Rallysprint. Una carrera organizada excelentemente, aunque la segunda pasada tuvo que ser neutralizada a partir del numero 16 por tener que entrar las ambulancias en el tramo.

Alberto Ordoñez esta vez copilotado por su primo, también piloto, Iván Suarez (VW Polo N5) dominaron la prueba de principio a fin. Logrando el Scratch en cada una de las tres pasadas especiales. Marcando su mejor registro en la segunda pasada con 7,17, y un tiempo total acumulado de 22:07,4 minutos.

La segunda posición final fue para Pablo Rey y Luis Hernández (Skoda  Fabia R5), Pablo Rey secundaba a Ordoñez, igualmente, en cada una de las tres especiales finalizando a 24,2 segundos.

La tercera plaza del cajón fue la mas peleada, con cuatro equipos jugándose el bronce. En la primera pasada era Pablo Fernández y Lucía Otero (Peugeot 106) quienes quedaban por detrás de Rey a 1,8 segundos. Más atrás,  el cántabro Marcos Diego y Gabino Martínez (Porsche 911 Cup) cedía 3,3 segundos. Mientras José Alberto Gutiérrez y Alberto González (Ford Fiesta R5), debutando en Rallysprint con el Fiesta MK II de Oscarsan Sport, quedaban a solo medio segundo del cántabro. Y Cesar Palacio y David de la Puente (Peugeot 208 Rally4) a solo 4 décimas del anterior, y 0,5 décimas menos que el siguiente, Francisco Javier Beteta y Laura González (Renault Clío RS 2,0). Lo que hacía pensar que el tercer peldaño se vendería caro.

En la segunda pasada que fue neutralizada desde el numero 16, el tercero era de nuevo Pablo Fernández, con Diego a  2,7 segundos, misma diferencia con Palacio, mientras Beteta se colocaba por detrás a solo 1 décima.

La última pasada era para Palacio con 4,2 segundos menos que Pablo Fernández, diferencia que no era suficiente para arrebatarle la tercera posición final, finalizando el del Rally4 cuarto de la general a 5,4 segundos del anterior. El quinteto de cabeza lo completaba Francisco Javier Beteta y Laura González que finalizaba a 6,6 segundos de Palacio.

Homologastur Turbo Cup

En la copa de los Renault turbo, Iván Molleda  y Sandra Rodríguez (Renault 5 GT turbo) lograban una nueva victoria, finalizando a demás 16 de la general. Segunda posición para Gabino Fernández Damián Martín (Renault 11 turbo) a 12,7 segundos. Y tercera plaza para José González y Francisco J. Noriega (Renault 5 GT turbo) con 24,2 segundos más.

Copa GALRENT

La disputada Copa Galrent fue para Pablo Fernández y  Fernando Herrero (Peugeot 206) en un tiempo de 25:15,6. segundo a 2 segundos, finalizaban Pablo Pascual y Nashira Baizan ( Peugeot 106 Rallye), y a tan solo 2 décimas de estos, en tercera posición Alejandro Álvarez y Marcos Enrique (Citroën Saxo).

Ganadores de la Homologastur Turbo Cup y la Copa Galrent

Clasificación final

 

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: