Asturias Campeonato Montaña

Adrián Artidiello repite victoria en la XXI Subida a Castrillón

Alberto Ordoñez parece romper su mala racha y consigue  ganar en categoría 1

La XXI Subida a Castrillón, sexta prueba del regional de montaña asturiano, prueba más occidental del calendario, se presentaba con un parque de 49 equipos en línea de salida, pero con los principales candidatos al título.

Desde la manga de entrenamientos Adrián Artidiello (Silver Car S2), ganador de la última edición de Castrillón, dejaba claras sus intenciones de repetir victoria y conseguía el primer Scratch de la jornada sin exprimir a fondo el S2.

Para la primera oficial Artidiello repetía el Scratch en 2:23,197, tres segundos menos que la anterior subida. Jesús Miguel González (Silver Car S2F) quedaba por detrás a 3,7 segundos. Mientras José Manuel Alonso (Silver Car S2) hacía tercero a 313 milésimas del anterior. Gabriel Gutiérrez (Tatuus F 3000), principal candidato al título, no parecía tener el formula en la mejor puesta a punto y solo podía ser cuarto a 4,1 segundos de Artidiello.

La segunda manga oficial volvía a ser para el piloto naveto, que no rebaja el tiempo de la primera pero dejaba Cristian Gil (Silver car S2) a  1,4 segundos. Tercero era Alonso a 1,531 de Gil. Mientras Jesús Miguel González finalizaba por detrás a solo 47 milésimas.

Con diferencias claras y con Gutiérrez fuera de carrera, para la última manga Artidiello no hacía su mejor ascensión y era Alonso quien marcaba el último Scratch pero solo 98 milésimas por delante del a la postre ganador, y 964 por delante de Jesús Miguel González que hacía tercero.

Al final Adrián Artidiello lograba su segunda vitoria consecutiva en Castrillón, prueba que paree fetiche para el piloto de Nava, con un tiempo acumulado de 4:47,385. Segundo finalizaba José Manuel Alonso a 3,966 segundos. Jesús Miguel González completaba el podium  a 7,49 décimas de Alonso. La categoría la completaba Cristian Gil cuarto a 6,1 segundos del primero, y Gutiérrez sexto de la general, quinto entre los monoplazas a  algo más de15 segundos.

Categoría 1 – Turismos

Entre los turismos victoria sin oposición para Alberto Ordoñez (VW Polo N5), que tras su paso de nuevo por ARVidal, parece haber  acabado con su mala racha de abandonos sufridas en las últimas pruebas.

Ordoñez hacía el mejor tiempo en cada una de las cuatro mangas celebradas, intercalándose en el quinteto de cabeza de la general en dos de ellas, y finalizando cuarto en la tercera oficial.

El piloto de Bimenes lograba la victoria final en turismos con un tiempo total de 5:01,269 colándose quinto de la general. Segundo finalizaba Hugo Martínez (Seat león Supecopa) a 17,7 segundos, tercero era Pablo López (Ford Sierra RS Cosworth) a 356 milésimas de Martínez. Los cinco primeros de la categoría los completaban Antonio Rodríguez (Seat León Supercopa) cuarto, y Hugo Fernández (Subaru Imprezza GC8) en quinto lugar.

Alberto Ordoñez ganador de Categoría 1

Así queda el Campeonato

Tras seis pruebas y a falta de tres subidas el campeonato de Asturias de Montaña queda de la siguinte manera en las primeras posiciones.

Categoría 1

Hugo Martínez 129 p.

Alberto Ordoñez 120 P.

Antonio Rodríguez 69 P.

Categoría 2

Gabriel Gutiérrez 98 P.

Adrián Artidiello 95 P.

Cristian Gil 60 P.

Clasificación final XXI Subida a Castrillón

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: