Asturias Subida al Fito

49 Subida Internacional al Fito, jornada de sábado

Faggioli y Merli se reparten las primeras victorias parciales • Villa de nuevo en el nacional

Con fuertes restricciones de público y lluvia casi constante, se celebró la primera jornada de la Subida Internacional al Fito puntuable para los campeonatos de Europa, España y Asturias de Montaña.

Dentro del Campeonato de Europa, del que se disputaron solamente dos de las tres mangas de entrenamientos previstas, la tercera no se celebró al echarse la noche encima.  Los máximos favoritos a la victoria, los italianos Simonne Faggioli (Norma M20F) y Christian Merli (Osella FA30),  se repartían respectivamente la victoria en ambas.

El mejor español era Javier Villa (BRC B53) que en la primera ascensión marcaba el tercer mejor registro, mientras en la segunda no salía.

Entre los turismos, el asturiano Alberto Ordoñez (VW Polo), sorprendía a todos alzándose con la victoria en la primera manga por delante de José Antonio López Fombona. En la segunda manga era el suizo Ronnie Bratschi (Mitsubishi  Lancer Evo. VII RS) quien se hacía con la victoria por delante de el del Polo.

Campeonato de España de Montaña

Por lo que respecta al CEM, Javier Villa se hacía con la victoria de la primera carrera con un tiempo de 3.05,780. Por detrás, Raúl Ferre con el nuevo Silver Car Cs,  se colocaba 2,5 segundos. La tercera plaza fue para Alexis Vieitez (Norma M20F) a 4,9 segundos del anterior.

En categoría I, Alberto Ordoñez con el VW Polo “N5”, y con las humedades del trazado, sorprendía a los potentes GT´s alzándose con la victoria en las dos mangas de entrenamientos y posteriormente en la primera carrera, con tiempo de 3:16,095

Segunda posición para Jordi Gaig (Porsche 911 GT3 RS) a 2,2 segundos. Tercero finaliza Humberto Janssens (Porsche Gt 3) a 1,7 segundos del anterior.

La nota  triste de la jornada  la protagonizaba Gerard de la Casa que en el debut con el Ford Fiesta RX sufría una fuerte salida de carretera en la primera carrera oficial, siendo evacuado al hospital para revisión. A la hora de escribir esta crónica desconocemos el estado del piloto, aunque todo apuntaba a que no sería grave, desde aquí deseamos los mayores ánimos y una pronta recuperación al rapidísimo piloto andorrano.

Campeonato de Asturias

Dentro del certamen regional, que solo participaba hoy, la victoria fue para Benito Pérez (BRC B49) por delante de José Albino García (Norma M20F) ocupando la tercera plaza Adrián Artidiello (Silver Car S2F)

En Cat. II tras el rapidísimo Ordoñez,  a solo 9 décimas, finalizaba Fombona (Lamborghini Huracán),  la  tercera plaza era para Javier García (Mitsubishi Lancer  Evo. VI). Mientras en categoría III la victoria fue para  Carlos Baca (Citroen Ax sport)

Mañana desde las nueve de la mañana se celebraran las tres carreras oficiales del europeo, así como una manga de entrenamientos  y dos carreras oficiales dentro  del CEM.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: