S-CER Rallye Villa de Llanes

45 Rallye Villa de Llanes : segunda victoria de Alejandro Cachón y Jadrin López en el S-CER

Pepe López centrado en el título finalizaba segundo • Nuevo abandono por salida de pista de «Cohete» en casa • La monta de neumáticos clave entre todos los pilotos

El 45 Rallye Villa de Llanes volvió a mostrarse como una prueba dura, difícil y complicada, sobre todo por la cambiante climatología y la cantidad de lluvia caída en algunas zonas en la jornada del sábado. Que hacía una complicada «cávala» en la elección y monta de neumáticos.

En la etapa del viernes, con tres tramos muy cambiantes, los clásicos Nueva – Labra, Los Carriles, y el corto y semi urbano Llanes, dejaban a Iván Ares y David Vázquez (Hyundai i20N Rally2) irse a descansar como líder provisional de Rallye. A pesar de que Alejandro Cachón y «Jadrin» López (Citroën C3 Rally2) pletórico pero sereno tras su reciente victoria en el Princesa marcara  el Scratch en Nueva y en Llanes. Y José Antonio Suárez y Alberto Iglesias (Skoda Fabia Rally2 Evo.) hiciera lo propio en los Carriles.

Tras esta primera etapa, ya se marcaban diferencias aunque de escasos segundos. Así los cinco principales equipos se encontraban entre diez segundos. Siendo Efrén Llarena Y Sara Fernández (Skoda Fabia Rally2 Evo.) quienes ocupaban la cuarta plaza provisional, y Pepe López y Borja Hernández (Hyundai i20N Rally2) quien cedía algo más de10 segundos.  

Iván Ares y David Vázquez lideres en la etapa del viernes  al final lograban un pódium tras sus tres abandonos consecutivos

Sábado, de nuevo etapa clave

El sábado amanecía con  altas previsiones de lluvia y un cielo oscuro que hacía presagiar la certeza en las afirmaciones de los hombres del tiempo.

El resbaladizo y sucio, por la pasada del día anterior, Nueva -Labra, abría la etapa final del Rallye. «Cohete» con sus ansias de victoria y de resarcirse del fracaso del Princesa, hacia el Scratch pero 25 segundos más lento que el mejor tiempo del día anterior. Cachón venía por detrás a 2,9 y Pepe hacía 3,6 más.

Ares líder hasta ese momento, se mostraba cauteloso, con una monta errónea y cedía 20,9 segundos y con ello el liderato provisional que ya no recuperaría.

El Fitu  nuevo desastre para «Cohete»

La siguiente especial era el Altu´l Fitu, Pepe López hacía el mejor registro dejando a Ares, mejor adaptado al trazado del Fitu a 5,4 segundos. Cachón venía por detrás quedando a solo 6 décimas de Ares.

José Antonio Suarez «Cohete», de nuevo veía truncadas sus opciones de victoria, se salía del trazado sin ayuda para regresar y se veía abocado al abandono cuando iba líder. Segundo abandono consecutivo, en casa,  después del sufrido en el Princesa y que dejaba frustrada a la afición asturiana.

TORNERIA, ALLES y COBIJERU

Tras una larga neutralización, se iniciaban las dos últimas secciones con un bucle a los tramos La Tornería, el insólito Alles, y El Cobijeru que sería el Tc plus en su primera pasada y definitivo para la clasificación final.

Después de cinco tramos disputados estaba claro, que salvo males mayores, volveríamos a disfrutar de un duelo entre Pepe y Cachón. Con una diferencia entre ambos de 5,3 segundos a favor de Cachón a falta de los últimos bucles.

En La Tornería 1 era Pepe quien hacía el Scratch, Ares se colocaba por detrás a 1,3 segundos, mientras Cachón era cuarto cediendo 2,6 y 2 décimas más que Suhayen Pernía y Alba Sánchez (Hyundai i20 Rally2) que seguía peleando por conseguir el máximo de puntos de cara al campeonato.

Alles con poco menos de ocho kilómetros, era un tramo inédito en el Rallye. Aquí Cachón hacía el mejor tiempo recuperando a Pepe  solo un 1 décima. Pernía era tercero a 4 segundos, mientras Llarena que se mostraba conservador a la espera de acontecimientos, quedaba por detrás con un segundo más. Ares más centrado en acabar el Rallye y con una sustancial ventaja de 35 segundos sobre Llarena, se mostraba cauteloso cediendo aquí  7 décimas con el anterior.

Cobijeru 1 era además el TC +, Cachón hace el Scratch, con los 3 puntos extras, y Pepe queda por detrás de nuevo a solo 1 décima. El último punto extra era para Ares que hacía tercero y recupera 5,9 segundos más a Llarena que se colocaba por detrás. Pernía hacía un trompo y pedía 22 segundos.

Bucle final y todos conformes

Antes del último bucle todos parecían contentos con sus posiciones, Cachón veía cerca su segunda victoria, Pepe decía no querer atacar para conservar su liderato en el S-CER, y para Ares era un éxito el pódium tras sus tres últimos abandonos.

Todos conformes pero nadie se dormía. En el segundo paso La Tornería, Cachón hace un nuevo Scratch 6,2 segundos menos que el mejor tiempo de Pepe en la anterior pasada. Pepe que también rebaja el registro de la pasada anterior cede 4,8 segundos. Ares queda por detrás a 3,6 del Hyundai y Llarena muy igualado con Ares repite la décima de desventaja.

En Alles 2 Cachón hace su sexto Scratch de 11 posibles, Ares es segundo a 13,2, y Pepe demasiado conservador solo era quinto cediendo 16,9 segundos al primero.

Se llega a la última especial, Cobijeru 2, todo parece estar decidido, los diez primeros salen en sentido inverso, Ares asegurando el pódium sería sexto. Antes de la llegada de Pepe y de Cachón, el madrileño Daniel Marban y  Víctor M. Ferrero (Skoda Fabia Raly2 Evo) de Race Seven, que hacían un excelente Rallye de adaptación al Skoda y en «crescendo», hacían el mejor tiempo momentáneo. Llega Pepe, que decía haber elegido la monta idónea para el bucle, y marca 13:03,900 , 14 segundos menos que su tiempo en la pasada anterior. Pasan los segundos y Cachón no aparece, con una renta de 24 segundos antes de esta especial, los nervios están a flor de piel entre los seguidores del cangués. por fin llega  y marca 13:24,3, 20,4 segundos más que Pepe.

Con esto, Alejandro Cachón y Jandrin López lograban su segunda victoria consecutiva dentro del S-CER, y forman el tercer equipo en repetir victoria dentro del campeonato, junto a Pepe López y Efrén Llarena.

Pepe López y Borja Rozada finalizaban segundos acabando a solo a 4,2 segundos. Tercera posición a 1:00,5 para Iván Ares y David Vázquez. Cuartos acababan los Campeones de Europa,  Efrén Llarena y Sara Fernández  a 2,6 minutos. Y quintos, en un excepcional Rallye, Daniel Marban y Víctor Manuel Ferrero 3:03 minutos.

El S-CER a falta de tres pruebas, sigue comandado por Pepe López, con Llarena en segunda posición, y Cachón que entra las quinielas en tercera posición.

Pepe López y Borja Hernández finalizaban segundos en un reñido Rallye y siguen lideres del S.CER

Copa Peugeot Ibérica

Disputada la Peugeot Rally Iberian Cup, principalmente entre dos equipos,  Si en el primer tramo del rallye era Óscar palomo y Ángel Luis Vela quienes se alzaban hasta la primera posición provisional de la copa, en los siguientes dos tramos era Diego Ruiloba y Andrés Blanco los que se hacían con el liderazgo. Palomo lo recuperaría en la primera especial del sábado, pero Ruiloba haría lo propio en la siguiente, liderato que ya no abandonaría durante todo el Rallye, con un «de tu a tu » con Palomo durante toda al prueba. Al final Ruiloba y Blanco se alzaban con el triunfo, con solo una décima de renta sobre Palomo. Ruiloba que finalizaba décimo de la general, además era el ganador dentro de la Beca RTS, y la Copa Sport and You Llanes Racing. La tercera posición de la Peugeot Iberica fue para los también asturianos  César Palacio y David de la Puente.

Copa Suzuki Swift

Lucha entre asturianos en la Copa Suzuki. José Álvarez y Estefanía García fueron los vencedores de la Copa Suzuki en este Rallye Villa de Llanes, además de repetir victoria, en solitario en la Suzuki Junior. La segunda posición de la fue para los locales Alfredo Tamés y Katherine Álvarez, que em lucha con Álvarez durante todo el Rallye finalizaron a 19,1 segundos. La tercera plaza final fue para juan Carlos Fernández y Esther de la Torre ya a algo más de 4 minutos.

Por otro lado Xabel Solís y  Alejandro Vega (Peugeot 106 S16) eran los vencedores del Trofeo Ayuntamiento de Llanes, mientras Pedro Romano y Marcos Coro (BMW M3 E46 CSL) eran los vencedores de la Copa BPL.

Diego Ruiloba y José Álvarez ganadores de la Peugeot Iberica y la Suzuki Swift respectivamente

Clasificación general

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: