Asturias Campeonatos

2021 Año de títulos para los pilotos asturianos

2 títulos europeos, 6 campeonatos nacionales, y tres copas nacionales, bagaje de los pilotos asturianos en diferentes campeonatos nacionales e internacionales

La temporada 2021 puede considerarse como una de las más exitosas, de los últimos años, para los pilotos y copilotos asturianos participantes en campeonatos de Rallyes o Montaña «allende del Pajares».

Rallyes

El más madrugador de los Campeonatos conseguidos era el Super Campeonato de España de Rallyes (S-CER). José Antonio Suarez «Cohete» y Alberto Iglesias, tras ganar los Rallyes Sierra Morena, Orense, y Princesa de Asturias, de asfalto. Y Terra da Auga, y Tierra de Madrid, se proclamaban matemáticamente Campeones al finalizar este último. Dando, prácticamente, por finalizada su temporada a falta de cuatro pruebas.

En la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA) el Campeonato de Pilotos fue para Óscar Palacio. Los podios conseguidos en los Rallyes Memorial Cristian López, Princesa de Asturias, y Llanes, con las victorias en Ciudad de Narón, y Cocido le otorgaron el cetro de este primer CERA. Por su parte Alberto Iglesias Pin lograba su segundo título tras las victorias logradas copilotando a Suarez más la última con Palacio en el Rallye del Cocido.

Los Campeonatos europeos también dieron títulos a nuestro pilotos. Así, en el Campeonato de Europa de Rallyes para Vehículos Históricos (FIA EHSRC), el avilesino Daniel Alonso con el Ford Sierra Cosworth 4×4 lograba el Campeonato de la categoría 4.

Mientras tanto, la victoria conseguida por el equipo oficial Suzuki en el Campeonato de Europa de Rallyes (ERC2) otorgaba el Campeonato de Copilotos al salense Adrián Pérez

La regularidad también otorgó Campeonatos a los equipos asturianos. El Campeonato de España de Regularidad para Vehículos Históricos (CERVH) fue para el equipo del Pancho Villa Rally Team formado por Francisco Martínez y Adrián Fueyo.

Mencionar también que el piloto becado por la Federación Asturiana, Hugo Rodríguez se proclamaba ganador del Campeonato Portugués de Rallycross en categoría junior.

Copas de Promoción

Las tres principales copas de promoción de esta temporada fueron coto de pilotos asturianos. La más internacional la Peugeot Rally Cup Ibérica, los ganadores, una promesa en alza,  fueron los becados por el RTS Alejandro Cachón y Alejandro López con el Peugeot 208 Rally4

La Copa Suzuki Swift fue para la pareja Diego Ruiloba y Andrés Blanco. Mientras Ruiloba además, vencía en la Copa Suzuki Swift Junior Terratraining.

El último Rallye de la temporada dentro del S-CER el Rallye Reino de León, daba la victoria de la Copa N5 RMC a los asturianos Sergio Cuesta y Pablo Sánchez. Logrando también la victoria de la Supercopa N5 del S-CER.

 

Montaña

En el campeonato de España de Montaña  (CEM) es de sobra conocido que los pilotos asturianos brillan con luz propia en las últimas temporadas, y esta de 2021 no podía ser de otra manera. Javier Villa con el BRC B53 lograba su 10º Campeonato nacional, 8º de montaña, al lograr ser Campeón de Categoría 2. por su parte José Antonio López Fombona conseguía su «enésimo» Campeonato de España de Montaña de categoría 1 (Turismos) con el Lamborghini Huracán Super Trofeo.

El debutante en el Campeonato, el gijonés Benito Pérez lograba el subcampeonato de categoría 3.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: