Asturias Campeonato de Montaña

La 14 Subida al Sueve para Albino García a la décima

Disputada Subida hasta el último segundo • Los tres primeros del pódium en menos de un segundo • En categoría 1 victoria sin rival para Fombona

La 14 Subida al Sueve (Fito Norte), prueba recuperada por SIF Motor, volvió a ser una carrera decidida por tres equipos en el último segundo.

En la manga de entrenos era Adrián Artidiello (Silver Car S2), quien demostraba que pelearía por un Campeonato buscado en las últimas temporadas, y que no acaba de llegar, quien marcaba  el mejor registro con 2:17,821. José Albino García (Norma FC20) sin opciones al Campeonato, le secundaba a solo 6,13 décimas. por detrás Gabriel Gutiérrez (Tatuus F3000) como máximo aspirante al título no gozaba de la mejor puesta a punto en el fórmula y cedía 1,3 segundos. Ya en la bajada el Tatuus no sonaba bien y posteriormente se vería abocado al abandono.

La primera carrera oficial era para Albino con 4 segundos menos que la anterior ascensión. Artidiello, muy peleón se colocaba por detrás a 1,4 segundos. Gabriel que ya no tomaba la salida  en esta manga, daba un alivio a Artidiello de cara a la clasificación final del Campeonato.

Mezclándose entre los monoplazas, José Antonio López Fombona (Audi RS 5 DTM) llegaba tercero a la meta a solo 1,8 segundos del Silver. 

Llega la segunda manga oficial y esta vez es Artidiello que con una ascensión impecable, rebaja el mejor registro de Albino y consigue el Scratch. Fombona cada vez más seguro con la conducción del potente Audi, hace segundo a 1,2 segundos. Albino acabando 201 milésimas por detrás de Fombona, es quien cede los 1,4 segundos a Artidiello.

Los cronos están muy igualados, llegando prácticamente al empate entre  los dos primeros, con Fombona a la zaga y que podría dar la sorpresa en última ascensión.

Con todo esto, la última manga oficial iba a ser de infarto. Fombona que salía primero de los tres, marca 2:14,228, por debajo de  los tiempos de los monoplazas en las anteriores subidas. A continuación sube Albino y marca 73 centésimas menos. Artidiello que en esta ocasión lucía el Nº 1 en el Silver Car, no hace su mejor ascensión y acaba tercero de la manga cediendo 7,02 décimas a Albino.

Con ello Albino García se proclama vencedor de esta 14 Subida al Sueve con un tiempo acumulado de 4:28,944. Segundo finalizaba Artidiello 2, 96 décimas. mientras Fombona era tercero a 9,2 décimas de la Norma, siendo primero de categoría 1.

Adrián Artidiello finalizaba segundo y es  claro favorito al campeonato

La cuarta posición final fue para José Manuel Alonso (Silver Car S2)  ya a algo más de segundos. los cinco primeros los completaba Alberto Ordoñez (VW Polo N5) que era además segundo entre los turismos, acostumbrado a ganar la categoría en la as últimas carreras nada podía hacer contra el potencial del Audi. La tercera plaza entre los carrozados era para Antonio Rodríguez (Seat León Supercopa) que además finalizaba octavo de la general.

Fombona con el Audi lograba el tercer escalón del pódium y ganaba entre los turismos

El Campeonato prácticamente decidido

De cara a la clasificación final del Campeonato de Asturias de Montaña a falta de una prueba, la Subida a La plata, puesto que Pravia queda definitivamente suspendida, según informó esta misma semana la organización. Adrián Artidiello se muestra como claro favorito al título con 100 puntos netos, sobre los 89 de Gabriel Gutiérrez.

Con lo que en La Plata, Gabriel debería de ganar la subida. y Artidiello tendría que asegurar un tercer puesto.

 

Clasificación general

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: