48 horas para que comience el Mundial 2017

Se fue Volkswagen, pero han llegado Toyota y Citroën • Ogier lucirá el 1 en el Ford de M-Sport • Sordo con el número 6 • 75 inscritos con 3 equipos españoles

Estamos a 2 días de que comience el Campeonato del Mundo de Rallyes de 2017, con dos marcas oficialmente implicadas, y una más tras un equipo privado, pero en el que milita el actual Campeón Sebastian Ogier. Seguirá siendo el favorito, si Ogier decidió irse con Ford será por que ha visto un coche competitivo. Pero en frente va a tener a un Kris Meeke que sin presión y desarrollando el DS3, ha estado delante de Ogier e incluso ha ganado carreras en 2016.

12 World Rally Cars en pista

La mayor parte de los equipos “oficiales” y vamos a contar a Ford, se presentan en el “Monte” con 3 coches, el único que cuentan con dos es Toyota. Con el número 14 Jourdan Serderidis participa con otro DS3 que sería el cuarto entre los 12 WRC que están el la lista de inscritos, cerrada desde el pasado mes de diciembre.

De momento todos pecan de prudentes ante quién puede ser el sucesor de Volkswagen. Tenemos un equipo Hyundai que logró el subcampeonato de marcas y que logró estar delante de los Polo WRC en más de una ocasión, pero sobre todo estuvieron bastante más cerca y el propio Neuville logró el Subcampeonato, y como hemos dicho el DS3 en manos de Meeke mostró gran potencial, aunque sin presión de tener que guardar la ropa, se corre mejor.

Todo lo demás es nuevo, empezando por los coches, más grandes, más potentes y con más efecto aerodinámico.

Ford que asomó por algún podio no dio impresión de tener consistencia para pelear más arriba de un tercer o cuarto puesto cuando se daban las condiciones, pero ahora están con un piloto 4 veces Campeón y que no se habrá apuntado a M-Sport para pasearse. Toyota aún no ha tenido la prueba de fuego y se muestran cautelosos, cuentan con Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen, dos pilotos competitivos, pero la incógnita está en el nuevo Yaris. Para el director del equipo, Tommi Mäkinen, estar a un minuto de los líderes en Monte Carlo sería un gran resultado. Saben que son los primeros kilómetros y con estar en la meta y haber hecho la prueba en caliente es lo que se busca. Pero sabemos cómo se las gasta Latvala.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: