El 46 Rallye de Andorra Históricos coloca el cartel de completo

La limitación a 90 equipos se ha alcanzado meses antes de la celebración de la prueba • La organización considera que ese es el límite para un perfecto desarrollo

Un año más, el Rallye de Andorra Histórico ha colocado el cartel de completo meses antes de su disputa, por lo que hay que considerar cerrada la inscripción de una prueba que se celebrará los días 16 y 17 de septiembre. Desde que el Rallye de Andorra Histórico se ciñó exclusivamente a la participación de automóviles clásicos se ha convertido en la gran referencia en materia de regularidad para este tipo de vehículos.

El auténtico alud de solicitudes de inscripción que un año más ha recibido el Automóvil Club de Andorra, junto con la experiencia de estos últimos años, ha decidido a la organización limitar el número de coches participantes a 90. En las últimas ediciones se ha podido comprobar que esta cifra es la máxima asumible para mantener los estándares de calidad que el ACA quiere para su rallye nacional, tanto para la comodidad y seguridad de participantes y organización, como también para cuidar la infraestructura logística que exige organizar un rallye con carretera cerrada en una época en la que pueden ocasionarse inconvenientes que el ACA quiere minimizar en lo posible.

Aunque la lista de inscritos no se publicará hasta primeros de septiembre, la mayoría de participantes son habituales al rallye, con un buen número de equipos franceses y españoles junto a una selección de andorranos. El acuerdo con Andorra la Vella permite que esta gran prueba de clásicos tenga su centro neurálgico en la capital del Principado, permitiendo a la prueba crecer en infraestructura y servicios y acercar el rallye a este importante eje comercial.

El itinerario del 46 Rallye de Andorra Histórico se mantendrá en secreto hasta el día de la presentación de la carrera, dos días antes de la salida. Ésta constará de dos días, empezando la primera etapa desde el Pont de la Rotonda a las 19 horas del sábado 16 de septiembre para disputar 4 tramos de regularidad. La segunda etapa tendrá lugar el domingo 17 entre las 7.30 y las 15 horas con 7 tramos de regularidad, siempre con salida y llegada de las etapas en el Parc Central d’Andorra la Vella. Todos los tramos serán con carretera cerrada y con la regularidad medida por la trazada.

El 46 Rallye de Andorra Histórico está organizado por el Automóvil Club de Andorra con la colaboración del Comú d’Andorra la Vella y Blunik Precisión Chrono en el cronometraje.

rallye andorra historicos

Palmarés del Rallye de Andorra Histórico

Esta será la sexta edición consecutiva que el Rallye de Andorra Histórico está reservado en exclusiva a la regularidad para clásicos.

2016 José Manuel López-Ramón Ferres (Volkswagen Scirocco)
2015 Tere Armadans-Anna Vives (Porsche 911 Carrera 3.2)
2014 Kim Vilatarsana-Helena Vilatarsana (Renault 5 Copa Turbo)
2013 Kim Vilatarsana-Helena Vilatarsana (Renault 5 Copa Turbo)
2012 Jesús Flández-Álvaro Flández (Lancia Fulvia HF Montecarlo 1.3)

/Fuente: JAS – ACA

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *