400 carreras en el DTM para Mercedes

Este fin de semana en el inicio del DTM 2017 Mercedes-AMG cumplirá 400 carreras en este certamen • Muchas variaciones en el reglamento técnico

El DTM 2017 abre fuego en Hockenheim, estrenando nuevo reglamento técnico que ha hecho evolucionar a los coches participantes. Mercedes-AMG, afronta su prueba número 400 dentro de este certamen que es la joya de la corona en Alemania, con participación habitual de pilotos de todas las especialidades del automovilismo.

El nuevo Mercedes-AMG C 63 DTM hará su debut, con más del 70% de piezas renovadas o nuevas.

El nuevo reglamento cuenta con las siguientes variaciones:

– Las dos carreras por evento tienen la misma duración, 55’+ 1 vuelta, y con un pitstop obligatorio en las dos.
– La pole en clasificación dará puntos para los tres primeros clasificados (1º=3 puntos, 2º=2 puntos y 3º=1 punto).
– En el caso de que fuera precisa la salida a pista del Safety Car, se hará una resalida en paralelo (como antiguamente en la Indy).
– La comunicación entre equipo y piloto en carrera estará prohibida, salvo cuando el coche entre en el pit-lane, haya banderas amarillas o Safety Car en pista.
– En los pit stop cada escudería tendrá un máximo de ocho mecánicos trabajando en el coche y tan solo dispondrán de dos pistolas neumáticas (en la temporada anterior cada equipo disponía de 13 mecánicos y 4 pistolas). Este cambio en la reglamentación hará que el tiempo de parada pase de los dos segundos de la temporada pasada a aproximadamente ocho por parada.
– El sistema DRS de esta temporada pasará de tener un ala a dos; su activación está limitada a 12 vueltas con un máximo de tres activaciones por vuelta.

Mercedes-AMG DTM 2017 Hockenheim

Mercedes de cumpleaños.

La marca de Stuttgart estará de cumpleaños este fin de semana. La carrera que se celebrará el domingo será la número 400ª en el DTM / ITC para Mercedes-AMG Motorsport desde que la marca se uniera oficialmente a este campeonato en 1988. En las 398 carreras anteriores, la marca de la estrella de tres puntas ha conseguido 175 victorias (de los cuales 101 fueron dobletes), 122 pole positions, 520 podios, 180 vueltas rápidas en carreras y 1.596 puntos.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *