4 claves a tener en cuenta a la hora de buscar un seguro de coche

Conoce las 4 claves para elegir el mejor seguro de coche • La gran oferta en el mercado es abrumadora para escoger

La precaria situación económica que ha dejado tras de sí la crisis sanitaria nos ha obligado a tomar muchas más precauciones a la hora de contratar un seguro para nuestro coche, buscando para ello las mejores ofertas del mercado que, al mismo tiempo, ofrezcan servicios de calidad que garanticen nuestra protección en caso de accidente. Sin embargo, hallar un seguro de coche que mantenga una buena relación calidad/precio puede resultar en una tarea abrumadora dada la enorme cantidad de opciones que podemos encontrar en el mercado actual.

Si bien se recomienda, por lo general, priorizar los seguros de coche online como el que ofrece la compañía Hello Auto, lo cierto es que deben seguirse también una serie de criterios de búsqueda para hallar el que mejor se adapte a nuestras necesidades como conductor:

¿Compañía de seguros o mediador de seguros?

Por lo general, existen dos maneras de contratar un seguro: a través de una compañía de seguros, o bien a través de un mediador de seguros. En caso de que decidas recurrir a un mediador de seguros, has de saber que éste llevará a cabo un análisis objetivo de la oferta actual que incluirá una comparativa de los diferentes seguros en base a las coberturas que estos ofrecen y a los precios por los que se pueden contratar.

¿Cuántos años tiene tu coche?

Dado que el valor de tu vehículo irá descendiendo con el paso del tiempo, deberás elegir un tipo de seguro u otro en base a los años que tenga. Si, por ejemplo, se trata de un modelo recién comprado, se recomienda un seguro a todo riesgo o uno a terceros ampliado que incluya coberturas tales como las lunas, robo o incendio. Por otra parte, si conduces un coche que ya tiene bastantes años, lo mejor que puedes hacer es contratar un seguro a terceros barato que cubra los daños que sean provocados por otras personas.

Ten en cuenta el uso de tu vehículo y tu historial de siniestros

El historial de siniestros jugará un papel fundamental a la hora de elegir un seguro u otro. El seguro con franquicia es una de las mejores opciones a las que puedes recurrir si haces uso ocasional de tu vehículo, dado que las probabilidades de sufrir un accidente son mínimas. En caso de que hagas más uso del coche o tengas un historial de siniestros «bastante completo», será mejor que consideres otras opciones.

Investiga antes de dejarte llevar por promociones

Por último, pero no por ello menos importante, hemos de hablar de las promociones. Antes de dejarte llevar por una oferta que vaya a caducar pronto, deberás valorar la experiencia que han tenido otros clientes con la compañía en cuestión, consultando para ello como gestionan los siniestros, la atención que prestan a sus clientes, la calidad de sus trabajos en el taller… entre otros. Si las reseñas son positivas, harás bien en confiar en esta aseguradora.

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Correr y ver: próximos eventos