Peugeot 3008 DKR

3008 DKR Maxi 2017 listo para ganar su primera prueba

 Sebastian Loeb lo estrenará en el Silk Way Rally • Carlos Sainz ha tenido una participación fundamental en su puesta a punto

Peugeot participará en el Silk Way Rally con el nuevo coche del Dakar 2018 en el que llevan trabajando todo el año en su evolución de 2017. Es el 3008 DKR Maxi 2017.

En la nueva evolución de este coche que según Peugeot está basado en el 3008 de calle  :lol:, se ha trabajado en ganar estabilidad (¿más?) y prestaciones. Para ello se han modificado tanto los triángulos de suspensión inferiores y superiores como los grilletes y los árboles de transmisión.

Esto ha hecho crecer al coche otros 10 cm por cada lado, o sea 20 cm más hasta alcanzar la burrada de 240 cm de ancho.

Estreno para Loeb.

El Equipo Peugeot estará en el Sil Way Rally para estrenarlo con Sebastian Loeb a los mandos. Una prueba en la que el francés estará acompañado por el ganador de la pasada edición del Dakar, Stéphane Peterhansel y también de Cyril Despres, ambos al volante de sendos Peugeot 3008DKR, versión 2016 con los que hicieron el triplete por KO en enero pasado.

El Silk Way Rally se disputa entre Moscú y Xian por las estepas de Kazajistán, entre el 7 y el 22 de julio, increíblemente pegado en fechas a nuestra Baja Aragón. Peugeot busca la victoria, o sea que será un test en caliente para Loeb y un reto más para el resto del equipo al que se unirá nuestro compatriota Carlos Sainz para el Dakar 2018.

El trabajo de Sainz ha sido fundamental en los test llevados a cabo en tres sesiones de prueba que han tenido lugar en Marruecos, Portugal y Francia.

Sébastien Loeb: “Creo que el vehículo ha ganado en estabilidad ahora que es más ancho. Las sensaciones al volante son un poco diferentes. En tramos estrechos y técnicos, es más voluminoso, pero en lo que se refiere a estabilidad y pilotaje, es mucho mejor.

El vehículo tiene menos tendencia al balanceo y da una mayor confianza para atacar y derrapar. Diría que el punto fuerte del Peugeot 3008DKR Maxi y su capacidad fuera de pista. Con sus vías anchas y sus grandes ruedas, se puede ir más o menos a cualquier parte. Quizá no sea tan ágil en carreteras o caminos parecidos a las especiales de rallye, pero este territorio es más propio de los 4×4. El punto fuerte de nuestro coche es poder enfrentarse a todo con confianza, sobre todo a las dunas”.

carlos Sainz Peugeot Dream Team 2017

Carlos Sainz: “He tenido buenas sensaciones con el nuevo Peugeot 3008DKR Maxi en las pruebas: es todo un salto adelante respecto a la anterior versión, he sentido que hemos progresado. El cambio más visible es el ensanchamiento de las vías, que debería permitirnos atacar con más fuerza en las curvas. El coche parece más estable en tramos rápidos y en las pistas más rompedoras. Con el paso de los años, se hace cada vez más difícil mejorar el conjunto, pero el trabajo de los ingenieros de Peugeot Sport está siendo sobresaliente. He intentado ayudarles en todo lo posible.

Es fantástico ver a los ingenieros intentar exprimir al máximo un vehículo que ya se ha optimizado y seguir su proceso de desarrollo desde que regresamos del Dakar.”

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *