30 años de historia Peugeot en el Dakar

Pilotos legendarios como Jean Todt, por Ari Vatanen, Jacky Ickx, Juha Kankkunen, Stephane Peterhansel o el propio Carlos Sainz han corrido con la marca francesa • 5 victorias en 6 participaciones

Peugeot celebra 30 años desde su primera participación en la prueba de resistencia todoterreno más dura del mundo, el Dakar, París-Dakar en sus orígenes, después España-Dakar con salidas desde Barcelona y Madrid, y en las últimas ediciones simplemente Dakar, pero disputándose en el cono sur americano.

Desde ese año 87 Peugeot ha corrido con dos coches más o menos reconocibles como los Peugeot 205 Turbo 16, 405 Turbo 16, el primero derivado del 205 Grupo B del Campeonato del Mundo que encontraba en el desierto africano su mejor pista de carreras, después diseñaron con la carrocería del 405 un aparato para subir al monte Pikes Peak con la que también hicieron el Dakar. En la última época se sacaron de la manga un Buggy al que le pusieron forma de 2008, siempre tratando de promocionar sus modelos y este año se transformó en 3008, son los 2008 DKR y 3008 DKR con el piloto español aún en activo tratando de lograr su segunda victoria, que sería la primera con Peugeot.

Además de nuestro compatriota Sainz, ilustres nombre venidos de rallyes, fórmula 1 y motos han inscrito su nombre en el plantel de pilotos de Peugeot: Jean Todt, Ari Vatanen, Jacky Ickx, Juha Kankkunen o Stephane Peterhansel.

Ellos han logrado 5 victorias en las 6 participaciones en las que competido de manera oficial, logrando 5 victorias absolutas y 56 triunfos de etapa.

Han sido 48.125 km en el triunfal período comprendido entre los años 1987 y 1990 y 18.994 más en las ediciones de 2015 y 2016, disputadas en Sudamérica.

Historia de sus participaciones en página siguiente:

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: