Espíritu de Montjuic.

3 horas de Barcelona -Trofeo Javier del Arco del 7 al 9 de abril

Recordando a Montjuïc y al Maestro del motor • “Masters Three Hours” engloba a la carrera de Resistencia de Turismos

Organizado por la Escudería Targa Iberia “Espíritu de Montjuïc” se celebrará en una semana en el marco del Circuito de Cataluña, los días 7 al 9 de abril. Es la sexta edición de este gran revival del deporte del motor, pionero en España y uno de los acontecimientos de nuestro deporte histórico más importante de Europa.

Espíritu de Montjuic volverá al primer plano tras un año de pausa y con un programa de lujo, tanto en la pista como en el paddock.

“Masters Three Hours”

Este año, la carrera de resistencia reservada a los Turismos englobada en la “Masters Three Hours” se celebrará a última hora de la tarde del sábado día 8, con calificación ese mismo día por la mañana, y se denomina 3 horas de Barcelona-Trofeo Javier del Arco. Se trata de un claro homenaje a las pruebas de resistencia automovilística que tuvieron lugar en el circuito de Montjuïc y, por supuesto, un sincero recuerdo al maestro de periodistas del motor, cuya memoria ya se recuerda en Espíritu de Montjuïc desde 2013, año de su fallecimiento.

Los coches que participan en la Masters Three Hours son determinados Turismos, GT o incluso GTP anteriores a 1966 que disputan una carrera de relevos de tres horas, con dos pilotos alternándose al volante. Esta competición es una auténtica delicia para todos aquellos aficionados que gustan de presenciar carreras de Gentlemen Drivers en las que no existe el estrés de una competición al sprint, sino una auténtica prueba de resistencia de 3 horas con cambios de piloto y toda la magia que proporcionan las paradas a boxes y la estrategia a la vieja usanza.

Las 3 horas de Barcelona-Trofeo Javier del Arco será la primera de las tres pruebas puntuables para el “Masters Three Hours”. Es una delicia poder contemplar a estas mecánicas variadas, veteranas pero fiables, una mezcla de coches tipo GT40, Elan, Cobra, TVR, MGB, Morgan, Mustang, Porsche y E-Type, por nombrar a algunos de ellos.

Montjuïc y la resistencia.

Más allá de las pruebas dominadas principalmente por los Sport Prototipos y los Gran Turismo, como fueron las 6 horas (1967 y 1968), 12 horas (1969) o los 1000 km de Barcelona (1971), o incluso los 400 km de Barcelona reservados a las barquetas hasta 2 litros (1972 y 1973), Montjuïc tuvo cierta actividad en pruebas de resistencia corta para Turismos. Por este motivo, las 3 horas Nacionales de Turismos tuvieron cierto éxito entre 1969 y 1973, con los Ford Capri como habituales dominadores con pilotos del calibre de Alex Soler-Roig o Jorge de Bagratión.

espiritu de montjuic

En recuerdo a Javier del Arco.

Javier del Arco fue un periodista considerado con unanimidad como un Maestro del motor, reportero, fotoperiodista, escritor y editor. Nacido en 1946 y fallecido en 2013, Javier fue el primer español miembro de la IRPA y primer gran especialista de la Fórmula 1 de nuestro país. Aunque fue colaborador en multitud de medios, se le conoce por sus artículos en Fórmula y en 4 Tiempos, revista de la que era director-editor junto con su esposa, Josefina Cristià. También son legendarias las auténticas Biblias para el aficionado que son sus dos libros dedicados al circuito de Montjuïc. En el “Museu Olímpic i de l’Esport” de Barcelona permanece abierta hasta el 16 de abril una exposición dedicada a la vida y obra de Javier del Arco.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: