Antonio Sánchez ocupó la plaza 39 y Alberto Ramírez en el puesto 77 · Perteneciente al Campeonato de España de Montaña
Comunicado de la Federación Extremeña de Automovilismo, 17/04/2016
Eduardo Noriego del Motor Club Almendralejo ha finalizado en séptima posición de la categoría III y decimoctavo de la general de la XXI Subida Ubrique Benaocaz, con la que este fin de semana se daba el pistoletazo de salida al Campeonato de España de Montaña.
El extremeño con su Peugeot 207 S2000 ha marcado un crono global de 05:14.805 minutos, a poco más de un segundo de la sexta plaza y más de 17 de la cabeza. La victoria en esta Categoría III se la ha apuntado Humberto Janssens Vrebos de Escudería Local Sport con su Porsche 997 GT3 CUP Rally 2010 con el que ha marcado un tiempo absoluto de 04:57.662 minutos, único en bajar de la barrera de los cinco minutos. Segundo clasificado con idéntico vehículo ha sido José Antonio Aznar Sánchez del Automóvil Club Almería a casi once segundos de la cabeza y tercero ha finalizado el gijonés José Antonio López Fombona con su Audi R8 LMS Ultra del equipo AMP Classic.
En la Categoría 1 la victoria ha correspondido para César Rodríguez Alonso de Escudería Celanova Motor a los mandos de un BRC B49 con un tiempo de 04:43.632 minutos y en la Categoría 2 la victoria se la ha apuntado Javier Villa García del Langreo club Motor con otro BRC 49 y un tiempo de 04:41.475 minutos, que además se ha impuesto en la general global.
La carrera ha sido organizada por Escudería Ubrique y cuenta con el apoyo de los Ilmos. Ayuntamientos de Ubrique y Benaocaz, la Junta de Extremadura, la Diputación de Cádiz, y la colaboración de la Real Federación Española de Automovilismo y la Federación Andaluza de Automovilismo.