Campeonato de Slaloms

Caballero se impone en el I Slalom de Monesterio

Arranca el regional de la especialidad que constará de 9 pruebas puntuables · Ismael Gamero Rangel se adjudicó la victoria en la Clase 1

Comunicado de la Federación Extremeña de Automovilismo, 03/04/2016

El piloto dombenitense José María Ruiz Caballero de Escudería Espartanos Don Benito al volante de su BMW M3 y un mejor crono de 02:17,24 minutos se impuso el pasado fin de semana en el I Slalom de Monesterio en la localidad pacense homónima en un circuito ubicado en el Polígono Industrial el Alcornocal, con el que arrancaba el Campeonato regional extremeño de la especialidad.

En segunda posición ha acabado Juan Antonio Durán Jiménez de Badajoz Racing Club con su BMW 323 y un tiempo de 02:20,63 realizado en su segunda manga, por delante de su compañero de escudería a menos de un segundo José Manuel Gallego Pilo con su BMW 328 I.

José María Ruiz Caballero comentaba al término de la carrera que “ha sido una carrera que podrías considerar mixta, a primera hora de la mañana hemos tenido lluvia, viento y mucho frío, a partir de los entrenamientos el tiempo ha mejorado y luego la pista se ha secado ya que al ser vehículos de tracción trasera necesitamos más agarre, pero no hemos tenido problema y nos hemos impuesto en todas las mangas”. Acerca de la nueva prueba “el circuito ha sido tal vez demasiado pequeño y un poco estrecho pero nos hemos adaptado a él a la perfección y nos hemos llevado la victoria”.

La cita de nuevo cuño ha sido organizada por Escudería Faro de Extremadura y en ella han participado un total de 18 coches. Carrera también valedera también para la Copa de Extremadura por clases y el Campeonato de Escuderías.

Resultados por categorías:

Clase 1 – Vehículos estrictamente de serie hasta 1.600 cc con o sin preparación mecánica.

Ismael Gamero Rangel de Badajoz Racing Club con una mejor pasada de 02:22,51 minutos y un cuarto puesto de la general se impuso en la Clase con su Citröen Saxo VTS , por delante de Cristopher Prieto Bautista de Escudería Ciudad de Mérida con idéntica montura a algo más de 4 segundos. En tercera posición concluyó Eduardo Bravo Vigara de Ráfagas Racing con un Citröen C2 VTS y una mejor pasada de 02:26,91 minutos.

Clase 2 – Vehículos con más de 1.600 cc con o sin preparación mecánica.

José María Ruiz Caballero hizo valer su BMW M3 para adjudicarse también la victoria en la Clase 2 con un mejor crono de 02:17,24 minutos, con más de 3 segundso de ventaja sobre Juan Antonio Durán y más de cuatro sobre José Manuel Gallego Pilo, ambos de Badajoz Racing Club.

En cuanto al Trofeo Promoción para pilotos con hasta 3 años de licencia el vencedor ha sido Cristopher Prieto Bautista de Escudería Ciudad de Mérida.

Escudería Faro de Extremadura organiza este I Slalom de Monesterio y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Monesterio, el Gobierno de Extremadura y la Federación Extremeña de Automovilismo.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: