Castroponce, Campeonato de Karting

Punto y final al Campeonato Social de Invierno

El pasado fin de semana, se daba por finalizado el Campeonato Social de Invierno de Karting con la IV prueba puntuable de la pretemporada.

(Comunicado de Karting CYL, 06/03/2016)

El pasado fin de semana, 5 y 6 de marzo, se disputó en el Karting Castroponce la última prueba puntuable del XI Campeonato Social de invierno. Una cita con la cual se ponía el punto y final a esta pretemporada que viene desarrollándose desde el pasado mes de Febrero y que ha dado cabida a más de 110 pilotos repartidos en las 7 categorías convocadas.

Para este último meeting se dieron cita un total de 60 pilotos, casi todos ellos con opciones de alzarse con el título de campeón dando así un plus de emoción e intensidad a las carreras.

A continuación pasamos a detallar lo acontecido en cada una de las categorías:

Trofeo ARS

La categoría de los más pequeños contó con un total de 16 pilotos en pista, de entre los cuales el gallego Hugo Sánchez, conseguía hacerse con la pole en la tanda de clasificación a muy poca distancia del que sería su rival más directo durante toda la jornada, Vladislav Panero.

Ambos pilotos serían los máximos protagonistas de la primera carrera manteniendo una bonita y dura pugna por la  cabeza de carrera, posición que finalmente logró adjudicarse, no sin mucho esfuerzo, Panero cruzando la línea de meta en primera posición  y dejando la segunda plaza provisional para Sánchez,  que a su vez pudo poner tierra de por medio con el tercero en discordia Adrián Ferrer que cruzaría la línea de meta a más de 9 segundos de diferencia.

En la segunda manga veríamos de nuevo a estos tres pilotos peleando por la victoria final con unas diferencias mucho más ajustadas que en la anterior serie, donde las posiciones de cabezas intercambiaron a favor de Sánchez conseguir cruzar la línea de meta en primera posición, dejando a Panero segundo y con Ferrer de nuevo en la tercera plaza provisional.

La suma de ambas mangas dejaba el podium final a Hugo Sánchez en primer lugar acompañado en la segunda posición por Vladislav Panero y a Adrián Ferrer en la tercera plaza.

Vladislav Panero escribira su nombre como primer vencedor del Trofeo Ariza Racing School

Alevín

Sería el asturiano Javier Fernández el rival a batir en  la categoría alevín;  ya en la tanda de cronos conseguía hacerse con el tiempo más rápido y aprovechaba esa posición de privilegio para colocarse rápidamente en cabeza de carrera en la primera serie marcando durante las 12 vueltas un ritmo constante y muy regular que le llevaría a cruzar la meta con un cómodo colchón sobre sus rivales más inmediatos, Hugo Fernández y Miguel Sánchez, que entre ellos se disputaba la segunda y tercera posición cayendo finalmente del lado de Rodríguez, relegando a Sánchez a la tercera plaza. Con Fernández nuevamente dominando la segunda manga de carrera casi toda la emoción de la prueba se centró de nuevo en Rodríguez y Sánchez, Que esta vez se intercambiarían las posiciones siendo Sánchez el segundo clasificado y dejando a Rodríguez la tercera posición.

Javier Fernández como primero Hugo Rodríguez como segundo y Miguel Sánchez en tercera posición, coparon los lugares de honor de esta última cita en la categoría alevín.

Para Galicia se marcho el campeonato en la categoría alevín pues sería Miguel Sánchez el piloto mejor clasificado al finalizar esta última prueba

Cadete

La categoría cadete  contaba con 6 participantes en parrilla, tenía al actual líder, Iván Riera como máximo favorito a alzarse con la victoria final. Y no defraudó pues conseguía hacerse con la pole en la tanda de entrenamientos clasificados, eso sí con una ventaja de apenas media décima con respecto Alberto Zapico y de poco más de 2 respecto a su rival más inquietante Emilio Paíno.

Con Iván Riera al mando durante prácticamente la totalidad de las 12 vueltas de las que costaba la primera serie de carrera, las opciones para sus rivales fueron más bien pocas teniéndose que conformar con hacer segundo en la línea de meta en el caso de Paíno y siendo tercero provisional en el caso de Zapico.

Para la segunda serie el guión no varió demasiado, eso sí esta vez la victoria de Riera fue mucho más ajustada sobre Paino  que no le perdió la cara en ningún momento a la carrera y puso en serios aprietos la victoria de Riera,  por su  parte un muy regular Alberto Zapico conseguía cerrar la tercera posición de la manga.

La foto final del pódium quedaría compuesta por Iván Riera en primera posición acompañado a su derecha por Emilio paíno ya su izquierda por Alberto Zapico.

Así pues sí con este resultado Iván Riera lograba proclamarse campeón de la categoría Cadete

Junior, Senior y Open

Un total de 15 pilotos conformaría la parrilla de las categorías Senior, Junior y Open, Estas carreras a la postre serían las más emocionantes pues la lucha por la victoria final del campeonato llegaba muy ajustada para  los pilotos de cabeza.

El Open de Mario Cuervo sería el más rápido en la tanda de Cronos, marcando el mejor registro y haciéndose con la Pole; entre los Senior Iván Machado sería el más rápido, haciendo Jon Renteria lo mismo en la categoría Junior.

Tras una primera vuelta bastante accidentada, la carrera se fue decantando en favor de Machado que poco a poco consiguió ir abriendo ventaja sobre su rival más directo, Mario Vilchez, el cual a pesar de todos sus esfuerzos no llegaba a la estela del Madrileño, teniéndose que conformar con hacer segundo de la manga. Cuervo, uno de los perjudicados de ese incidente conseguía remontar hasta la tercera posición final  siendo el primer Open  por delante de José María Pérez, el otro Open en pista.  Adrián Lillo por su parte conseguida cierra el podium de senior colocándose en tercera posición.

Entre los Junior el más fuerte sería Rentería que apenas daba opciones a sus rivales mas inmediatos;  Enol Ordiales que conseguía finalmente hacerse con la segunda posición y con Pelayo Rodriguez en tercer lugar.

La segunda manga de carrera lo he dejado esta vez la clara victoria de Cuervo el cual fue en todo momento la referencia en cabeza de carrera, haciendo imposible que cualquier otro piloto tuviera opciones reales de alzarse con el primer puesto. El que más cerca estuvo fue de nuevo Iván Machado que a pesar de no poder dar casa a Cuervo supo mantener en todo momento la distancia con Roberto Jañez que finalmente sería segundo en Senior relegando esta vez a Mario Vílchez a la tercera posición. Entre los juniors poquitos cambios pues Rentería haciendo una carrera muy inteligente  conseguía alzarse con la victoria de la manga y del campeonato dejando a Ordiales en la segunda plaza y con Pelayo de nuevo en la tercera.

Mario Cuervo como primero, José María Pérez como segundo y un casi inédito Bojan Lackovic como tercero conformaban el podium  final de la categoría Open.

Sería Mario Cuervo también el vencedor final del campeonato en la categoría Open.

En la categoría Senior Iván Machado en lo más alto, segunda posición para Mario Vilchez con Roberto Jañez como tercer clasificado.

Para Iván Machado sería asimismo  la primera posición de la clasificación del certamen.

La suma de ambas mangas en la categoría junior dejaba a Jon Rentería  en el escalón más alto acompañado en la segunda posición de Enol Ordiales y en la tercera de Pelayo  Rodríguez.

La victoria en ambas mangas dejaba a Jon Rentería como el mejor clasificado del campeonato en la categoría Junior

KZ.2

La categoría reina formada esta vez por un total de 12 participantes fue también una de las más bonitas y disputadas de la jornada del domingo; con un claro dominador, Miguel Noval que ya en la tanda de Cronos conseguía hacerse con la Pole por delante de la gallega Marta lago y del vallisoletano Jordi Martínez.

Tras una buena salida Noval conseguía ponerse en cabeza de carrera,  lo cual permitía que fuera él quien marcará el ritmo de carrera en todo momento,  por detrás Lago no conseguía acercarse a Noval, en cambio si mantenía la ventaja sobre el grupo de perseguidores que luchaban a su vez por la tercera posición provisional,  un grupo del cual Carlos Pérez saldría vencedor alzándose con la tercera plaza.

La segunda manga de carrera haría nuevamente a Noval como referencia en la carrera siendo tan sólo inquietado a lo lejos por Lago que esta vez si vio peligrar su posición de segunda por el empuje de  Iván Santamarta, pero que finalmente se quedó sólo en eso, pues no lograría arrebatarle a la piloto gallega la segunda posición provisional.

Con Noval en la primera posición del pódium siendo Marta Lago segunda e Iván Santamarta tercero se cerraba el podium final de la categoria KZ2.

Este resultado le otorgaba a Miguel Noval la victoria final en la clasificación general del campeonato.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: