Campeonato de Asfalto

Ventero Competición calienta motores

El nuevo proyecto del equipo de rallyes de Ventero Competición comienza esta temporada con un equipo totalmente renovado

En primer lugar, regresa el tandem Ventero – Juangar, que tan buenos resultados los dio en el pasado estos dos pilotos vinculados con Segovia actuarán de piloto y copiloto, aportando este su dilatada experiencia en competición.

El nuevo proyecto del equipo de rallyes de Ventero Competición comienza esta temporada 2016, con un equipo totalmente renovado, con unos cambios realmente ilusionantes ya que da paso a un programa mas profesional que nunca.

El piloto de Valsaín, Antonio Ventero ha reunido para esta temporada un equipo tanto técnico como humano de primer nivel y que si prospera en un futuro estará preparado para acometer empresas mayores dentro del panorama deportivo de los rallyes de asfalto.

Quedando configurado el equipo humano de la siguiente manera:

Piloto: Antonio Luis Ventero

Copiloto: Juan García ( Juangar)

Team Manager: Armando Sanchez Nogales

Jefe mecánicos: José Carlos García

Ayudante mecánico: Jacobo Pérez

En cuanto al equipo técnico se contará con esta estructura:

Asistencia en carrera: GT Motor

Dos vehículos de asistencia rápida

Un furgón taller equipado con recambios

Un vehículo muleto de entrenamientos de tramos

La principal novedad este año estriba en el vehículo un Opel Adam Cup proveniente del campeonato nacional frances de rallyes, donde la unidad a utilizar quedo en el tercer escalon del podio de la Adam Cup en Francia, donde este pequeño coche pero matón ha demostrado su efectividad.

Con un motor de 1,6 litros de cilindrada rinde 140 CV y alcanza una velocidad punta de 174 Km./h, y un peso en vacío de 1090 Kg. Hace que este pequeño bólido un coche juguetón del que cualquier piloto estaría encantado de pilotar ya que no debemos dejar de lado el que este coche se ha ensamblado en la factoría alemana de Eisenach por los ingenieros de Opel siendo un carreras-cliente de primera línea.

El pequeño Opel además incorpora una caja de cambios secuencial firmada por SADEV de 5 velocidades, suspensiones Reiger Racing, y un equipo de frenos delanteros de la marca Brembo de 305 mm de diámetro con pinzas de cuatro pistones, la monta de ruedas en 16” con llantas EVO CORSE y neumáticos Pirelli para seco y Michelin en mixtos y mojado. Además se le han realizando mejoras con un nuevo tarado en las suspensiones con unos reglajes que se ajusten mas a los tramos de las carreteras españolas.

Ventero Competición, competirá este año en el regional de rallyes de Castilla y León cuyo objetivo es adquirir experiencia con el vehículo y puntuar lo mas alto en la general  para luchar por situarse en la de podium, y dependiendo de los resultados de la temporada, es muy probable la participación al final de temporada en el Rallye de Madrid puntuable para el Campeonato de España.

La primera toma de contacto con el coche será el día 16 de abril en una jornada privada de test para ver el resultado de las evoluciones del coche.

//Fuente: Juangar

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: