Burgos, Campeonato Karting

Primera prueba del Campeonato de Karting

El pasado fin de semana se celebró la primera prueba puntuable del Campeonato de Karting de Castilla y León · Más de 55 pilotos se dieron cita en el circuito Masquekarting

Un campeonato regional que tras reiniciarse durante el pasado año espera confirmarse durante esta temporada como uno de los certámenes referentes a nivel nacional. Buena muestra de ello fue la buena participación en la primera cita, disputada el pasado fin de semana, 26 y 27 de Marzo, donde más de 55 pilotos de casi toda la geografía española se vieron las caras en el circuito de Masquekarting. También contó con la participación de pilotos con gran experiencia en el ámbito nacional e internacional que aportaron un plus de competitividad en toda la prueba.

A continuación, se detalla lo sucedido en las diferentes categorías:

Benjamín y Alevín

Un total de 17 participantes entre ambas categorías conformaron la parrilla final. Javier Fernández fue el más rápido en la sesión de clasificación, donde conseguía hacerse con la pole por tan solo 39 milésimas de diferencia.

Sin embargo, de poco le sirvió la pole al joven Asturiano para hacerse con la victoria en la primera manga, la cuál fue para Unax Quesada, tras un gran duelo entre ambos, el tercero sería Adrián Benito.

Entre los benjamines, fue el joven gallego Hugo Sánchez el que conseguía cruzar la linea de meta en primera posicón, seguido por Christian Costoya y Nel Álvarez, en segunda y tercera posición respectivamente.

La segunda manga tuvo un escenario similar a la primera con un apasionante duelo entre Fernández y Quesada, esta vez, la victoria fue para Fernández, relegando a Quesada a la segunda posición, la tercera fue, de nuevo, para Adrián Benito.

En la categoría benjamín, Sánchez fue el más rapido en la manga, seguido por Álvarez en la segunda posición, y Vladislav Panero en la tercera.

La suma final de ambas mangas dejaba, en la categoría benjamín, a Hugo Sánchez en la posición más alta, acompañado por Nel Álvarez a su derecha, y Christian Costoya a su izquierda. En la categoría Alevín, Javier Fernández fue primero, mientras que Unax Quesada fue segundo y Adrían Benito tercero.

Cadete

Esta categoría reunió a un total de 7 participantes. Emilio Paino conseguía hacerse con el mejor tiempo en la serie de clasificación, postulandose como favorito para hacerse con la victoria final, la cual no le resultaría nada facíl, pues ya desde la primera manga sus rivales más directos, Iraitz Landa y Alvar Gómez, se presentaron como candidatos para hacerse con el primer puesto. Finalmente ninguno consiguió arrebatarle el puesto a Paino, quien cruzó la linea de meta como primero, Landa como segundo y Gómez tercero.

En la segunda manga, el guión fue muy parecido, donde nuevamente Paino tomó el mando, mientras que por detrás se disputó una lucha apasionante, de hasta tres pilotos, para alzarse con la segunda posición, finalmente fue para Landa, dejando en tercera posición a Diego De Miguel.

El podium final fue para Emilio Paino en primera posición, seguido de Iraitz Landa en la segunda y Alvar Gómez con la tercera.

Junior y Senior

Fueron un total de 15 pilotos entre las dos categorías. La primera en golpear fue Tania García, de la categoría Senior, que conseguía hacerse con el mejor tiempo en los cronos, por detrás quedaron Mario Vilchez en segunda posición y Adrián Lillo en tercera. En la categoría Junior, fue Iñigo Allende el más rápido.

La primera manga estuvo marcada por el incidente en la primera curva, donde varios pilotos vieron truncadas ya sus opciones de victoria, como Tania García, que cedía su puesto de carrera a Adrián Lillo, el cual se fue distanciando hasta cruzar la línea de meta con bastante margen sobre el segundo, Mario Vilchez, Miguel Henares fue tercero.

La categoría Junior estuvo comandada por Allende de principio a fin, el cual se hizo con la victoria, por delante de sus compañeros de escudería Aitor Peña y Julen Cabo, segundo y tercero respectivamente.

La segunda manga también se caracterizó por sus incidentes, no pudiéndose completar todas las vueltas debido a un fuerte golpe del, hasta entonces, líder de carrera Allende.

Miguel Henares se aprovechó de las incidencias y conseguía hacerse con la victoria en la categoría Senior, seguido de Lillo y Daniel Montouto en tercer puesto. Aitor Peña conseguía cruzar la línea de meta en primer lugar, seguido por Allende y Martín Fernández.

El podium final fue para Allende con un primer puesto, Aitor Peña en segunda posición y Julen Cabo tercera, en la categoría Junior. En la categoría Senior, completaron el podium Adrián Lillo, Miguel Henares y Mario Vilchez.

KZ.2

De entre los 16 participantes, fue Jon Tanko el más rápido en cronos consiguiendo la pole. Una buena salida le permitía hacerse rápidamente con el control de la manga, marcando en todo momento el ritmo. Por detrás la lucha fue más igualada, la segunda posición fue para el vallisoletano Miguel Noval y la tercera para Fernando Martínez.

En esta categoría también hubo algún accidente, fue en la segunda manga, donde tras el incidente, Tanko volvió a tomar el control de la carrera, pero después de unos giros se vio obligado a retirarse debido a problemas mecánicos, dejando el duelo por la victoria a Noval, Martínez y Andrés Castro. Finalmente fue Noval el que se hizo con la victoria, seguido de Castro en segundo lugar y Martínez tercero.

El podium final fue para Noval como primero, Castro como segundo y Martínez como tercero.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: