GT Open, cierre de temporada

26 coches confirmados para Barcelona, Engelhart última gran novedad

La última cita del International GT Open 2017 será otra vez un evento estelar, con novedades y el certamen por decidir • A la fiesta se suma también la «Euroformula»

La última cita del International GT Open 2017, en Barcelona, será otra vez un evento estelar. Aunque la atención se centre en las luchas por los títulos todavía abiertas (con cinco candidatos al título scratch, y las coronas de Pro-Am y Equipos todavía por otorgar), las dos carreras en Montmeló serán en si un espectáculo de primer orden. Son 26 los coches según la lista provisional de inscritos publicada hoy por GT Sport.

Los días 28 y 29 de octubre, como siempre, Barcelona atraerá a participantes «una tantum» de relieve, que acuden a Montmeló para cerrar su temporada. Es bueno recordar que, tratándose de la última prueba del año, estos concursantes ni suman ni bloquean puntos. Este año, los visitantes de lujo son Rinaldi Racing (con un Ferrari 488 para Rinat Salikhov-Sergei Borisov), Optimum Motorsport – una escudería de referencia en GTs que acaba de proclamarse Campeón de la categoría en la presente campaña de la 24 Hours Series – (con un Audi R8 LMS para Bradley Ellis y un piloto por confirmar) y Senkyr Motorsport (con un BMW M6 para Jakub Knoll-Richard Gonda).

Novedades entre los habituales.

Entre los concursantes habituales del GT Open, hay novedades. El recientemente coronado co-campeón de la BES Andrea Caldarelli regresa al asiento del Ferrari SF Racing de Fu Songyang, así como Marco Cioci vuelve al lado de Eppe Perazzini en el  Ferrari 488 AF Corse. Lo mismo sucede con Allam Kodhair, que vuelve a formar dupla con Marcelo Hahn en el Mercedes Drivex.  

Regresan también los dos equipos ingleses ausentes en Monza, es decir Jordan Racing, con el Bentley de Witt-Meadows, y FF Corse, con el Ferrari 488 de Dunbar-Mowlem, mientras que ‘a contrario’ han dado por finalizada su temporada Kaspersky Motorsport y Ratón Racing, tras los reveses sufridos en Monza.   

Barcelona representará la tercera salida en el Open del año para António Félix Da Costa, nuevamente ‘guest star’ lusófona al lado de Lourenço Beirão en el BMW de Teo Martín #51, mientras que la novedad de última hora es el debut de otro grande de los GT, Christian Engelhart, al lado de Vito Postiglione en uno de los tres Lambo de Imperiale Racing. El alemán de 30 años, piloto oficial del Toro y también él reciente co-campeón de la BES, ha sido llamado para reforzar la alineación del equipo italiano, que en Barcelona luchará para conseguir dos títulos, el Scratch y el de Equipos.

Un programa de carreras impresionante espera a los aficionados que acudirán al «Circuit». Junto al GT Open y a la Euroformula, las dos series de GT Sport, podrán disfrutar de las sport de la Radical European Masters y de los monoplazas de la prestigiosa Eurocup Formula Renault 2.0, que nos acompaña en el cartel por segunda vez este año. La entrada es gratuita

/Fuente: GT Sport

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos

A %d blogueros les gusta esto: