WEC, 24 Horas de Le Mans

Porsche vence en Le Mans en la última vuelta

Un desfallecimiento mecánico del Toyota líder dejó la victoria al Porsche 919 Hybrid de Dumas, Jani y Lieb en una carrera que tras 24 horas mantenía a los dos primeros en la misma vuelta

El Porsche 919 Hybrid pilotado por DUMAS / JANI / LIEB han logrado la 18ª victoria en las 24 Horas de Le Mans cuando en la penúltima vuelta, el Toyota líder de DAVIDSON / BUEMI / NAKAJIMA daba la victoria por hecha, pero el coche tenía una repentina falta de potencia y se paraba en la mismísima línea de meta en la última vuelta, ante el asombro de los propios pilotos de Porsche que no podían creer lo que estaban viendo cuando el Porsche número 2 le sobrepasaba para dar el último giro como vencedores. Lágrimas en las caras de los responsables del equipo japonés que impresionaban a todos, una mala suerte como nunca se ha dado en esta prueba de resistencia. El equipo de Toyota no pudo ni clasificarse.

Tres equipos en la misma vuelta

Faltando 5 horas de carrera teníamos 3 coches en medio minuto de diferencia en la misma vuelta, tras una noche en la que parecía que los Toyota iban afianzando el liderato. En la hora 22 el Toyota de SARRAZIN / CONWAY / KOBAYASHI perdía 3 vueltas por una salida de pista de éste último y dejaba sólo al otro equipo, el de DAVIDSON / BUEMI / NAKAJIMA liderando delante del Porsche de DUMAS / JANI / LIEB en lo que se preveía como un final emocionante tras 24 horas. Cuando parecía que los del Toyota iban a llevarse el triunfo, el TS50 Hybrid se paraba en la pista y entregaba la victoria al Porsche número 2 de DUMAS / JANI / LIEB, que además había hecho una parada a falta de 10 minutos para el final para cambiar neumáticos, tirando la toalla de atacar al líder y asegurando el resultado.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: