24 Horas de Le Mans

Fernando Alonso saldrá desde la pole

Gracias al mejor crono de Nakajima en la segunda sesión de calificación de ayer • El otro Toyota oficial compañero de fila

El Toyota TS050 número 8 de Alonso/Nakajima/Buemi tomará la salida en la pole gracias al extraordinario registro que ayer en la segunda sesión de entrenamientos lograba el piloto japonés de la terna, Kazuki Nakajima.

La sesión de noche comenzó con una ligera amenaza de lluvia, pero ésta aguantó para poder establecerse los mejores cronos, antes de que a 50 minutos de acabar la sesión el agua apareciese con más intensidad. Momento en el que a Fernando Alonso se le brindó la oportunidad de poder rodar en nuevas condiciones inéditas para él en el WEC como es de noche y con lluvia.

El registro obtenido por Nakajima supera en dos segundos exactos al mejor logrado por el otro coche oficial de Toyota, el de Conway/Kobayashi /López, el de la primera sesión del miércoles. Los primeros lograron parar el crono en 3:15.377, en una vuelta que el propio Kazuki comentó que ha sido con mucha suerte. El tiempo del TS050 número 8 ha sido de 3:17.523, 2.146″ más lento, por lo que les vale el 3:17.377 de la primera sesión.

Los Rebellion a más de 4 segundos de la pole.

La segunda fila estará ocupada por el Rebellion R13 de Lotterer/Jani/Senna, que ha cerrado la mejor vuelta en la última sesión con 3:19.449 a 4.072″ del mejor crono de Nakajima, y el BR Engineering de Sarrazin/Orudzhev/Isaakyan, +4.106, según el tiempo también del miércoles.

24 le mans los poleman de lmp2 1506

En la categoría LMP2, los Oreca 07-Gibson han seguido dominando y se han colocado copando la primera y seguda filas con el equipo Idec Sport número 48, de Lafargue/Chatin/Rojas en primera posición – décimos de la parrilla – y el Dragonspeed número 31 de González/maldonado/Berthon sólo 41 milésimas detrás.

Entre los GT-Pro hoy nadie ha logrado levantar el mejor crono a los Porsche RSR oficiales que con el crono del miércoles también copan la primera fila: el RSR 91 de Lietz/Bruni/Makowiecki, y el 92 de Christensen/Estre/Vanthoor.

García y Molina parten en la misma fila.

24h Lemans q3 Corvette Antonio García 1506

Yéndonos a la fila 20 de la parrilla de mañana encontramos a los dos pilotos españoles, que dentro de la Categoría GT-Pro han clasificado noveno y décimo, con 4 milésimas de diferencia. Antonio García con el Corvette oficial de GM, en el puesto 39 con 3:50.242, al lado de Miguel Molina en el Ferrari número 71 de AF Corse, junto a Rigon y Bird. Antonio García se encuentra a 2,6 segundos de los tiempos de los Porsche de la primera sesión, pero en la última, esta diferencia se quedaba en 101 milésima.

Entre los GT-AM es el Porsche 911 RSR de Gulf Racing con Wainwright/Barker/Davison que se ha colocado en el puesto 19 por delante de muchos GT-Pro.

Clasificación combinada de las 3 sesiones.

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *