24 Horas de Le Mans

Y llegó la victoria soñada

Toyota por fin ganó las 24 Horas de Le Mans, con Fernando Alonso en la alineación que obtuvo la victoria este fin de semana sobre el TS050 número 8

Está claro que a todos nos hubiera gustado una victoria con más LMP1 oficiales en la carrera, pero al menos Toyota dejó luchar a sus dos coches, no hasta el final, pero sí lo suficiente para dar algo más de emoción a la prueba, que salvo otro desastre, tenía cantado que era la oportunidad más grande jamás tenida para la marca.

Había dos coches, los números 7 y 8, los TS050 2018 y sólo podía ganar uno, pero la fiesta fue igual de grande, por fin Toyota pudo elevar el trofeo en el podio de La Sharte y con un español, como Fernando Alonso que quiere hacer historia ganando la “triple corona”, de la cual sólo le faltan las 500 Millas de Indianápolis.

24h le mans toyota ts050 8

Una noche “Magic”.

Desde las primeras vueltas estaba claro que salvo incidentes, que es lo habitual, los dos TS050 estuvieran al frente de la prueba, pronto se veía que el ritmo y mayor autonomía en los stints de carrera daba ventaja a los dos LMP1 de Toyota, pero ambos sin grandes contratiempos se mantenían cerca, hasta que una penalización al coche número 8, el de Alonso/Buemi/Nakajima, porque Buemi se pasaba de velocidad en una zona de bandera amarilla. Esto hacía que el otro coche de Conway/Kovayashi/López, tomara una ventaja significativa de 2 minutos y 40 segundos, que hacía que ahora hubiera otra carrera. Aún faltaba algo más de la mitad de ésta cuando tomaba el relevo Fernando Alonso, que hizo un stint al ataque para recortar la diferencia a 40″, que Nakajima rematando pudiendo adelantar a sus compañeros de equipo en la hora 15 de carrera para tomar la delantera y mantenerse delante hasta que desde a dirección de equipo se daba la lucha por terminada cuando los del coche número 8 hacían su parada 34 y quedaban a una vuelta de los líderes. Desde entonces se cuidó que no ocurriera nada para entrar a las 24 horas de carrera “en formación” para recibir la bandera a cuadros. El tercero en el podio, el Rebelion R13 de Laurent/Beche/Menezes habiendo mantenido toda la carrera esta posición, terminando a 12 vueltas de los vencedores.

GT-Pro con dos españoles en meta.

24h le mans porsche gtpro 92 1806

Pero había dos españoles más en liza, Antonio García en el Corvette número 63 y Miguel Molina en el Ferrari número 71, ambos encuadrados en la Categoría GT-Pro. Antonio, junto a Magnussen y Rockenfeller concluía quito de la categoría habiendo realizado los mejores cronos del equipo, delante estaban los Porsche oficiales, con el número 92 de Christenssen/Estre/Vanthoor como vencedores y dos Ford GT cuarto y quinto uno de Ford Chip Ganassi USA y el otro de Reino Unido.

Molina, junto a Rigon y Bird, se clasificaban décimos de GT-Pro.

Ver todas las clasificaciones (Provisionales)

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *