208 Rally Cup, Lozère

Pepe López se queda a un segundo de la victoria en Lozère

Un pinchazo y un trompo en la última etapa le hizo ceder el liderato del Rallye Terre Lozère • Ahora es segundo a 1 punto del líder sin descuento de resultados

Los pilotos del Peugeot España Racing Team, Pepe López y Borja Rozada no han podido rubricar la victoria que comenzaron a cuajar en la primera etapa en la 208 Rally Cup en el rallye Terre de Lozère. Tras liderar con comodidad la primera etapa de la quinta prueba puntuable para el certamen monomarca de Peugeot en Francia. Un pinchazo y un trompo le ha hecho perder mucho tiempo, así como el abrir pista tras los WRC.

Un solo segundo y un solo punto de la general.

Los pilotos españoles del Peugeot “oficial”, lograban ayer liderar con comodidad la prueba francesa, pero un pinchazo en al etapa final les ha hecho perder este primer puesto por un solo segundo en la clasificación del rallye y algunos puntos más en la general en la que ahora es segundo por un solo punto tras el piloto William Wagner, con 60 puntos contra 59 de López.

Ha sido una carrera muy dura y con sensaciones contradictorias para los españoles. Si en la primera etapa López y Rozada dominaron con autoridad, tras el primer tramo en el que lograban el segundo mejor crono, todo se torcía ya que en el siguiente tramo los pilotos del Peugeot España Racing Team sufrían un pinchazo que les hacía perder más de 50 segundos y el liderato en la 208 Rally Cup.

Tras este contratiempo, en un rallye muy duro para las mecánicas, el piloto madrileño ha intentado recuperar el terreno perdido con el fin de sumar el máximo de puntos posibles para el Campeonato. De este modo, Pepe se ha visto inmerso en una emocionante lucha a cuatro bandas por la victoria que finalmente se ha adjudicado William Wagner por sólo un segundo de ventaja sobre Pepe López y Borja Rozada. Y todo ello tras la anulación en extrañas circunstancias de la que debía ser la última especial del rallye, algo poco habitual en los rallyes franceses. Esta situación, ha imposibilitado que los españoles hayan podido atacar al máximo en la última especial en su intento por alzarse con el triunfo.

Después de esta segunda plaza en el Rallye de Terre de Lozère, Pepe López es segundo en la clasificación general de la 208 Rally Cup a solo 1 punto del nuevo líder, aunque sin descontar los dos peores resultados tal y como indica su reglamento. Después de esta cita sobre tierra, la 208 Rally Cup volverá al asfalto en su próxima y antepenúltima prueba de la temporada, el Rallye de Vosgien, que se celebrará del 15 al 17 de septiembre y donde los pilotos del Peugeot España Racing Team volverán a la carga para luchar por la victoria.

Pepe López: “Ha sido una etapa complicada, arrancábamos el día con una buena ventaja al frente de la general, pero se ha esfumado tras sufrir un pinchazo en el segundo tramo. El hecho de tener que salir tras los World Rally Cars nos dejaba las pistas muy rotas, obligándonos a cambiar nuestro estilo de pilotaje para evitar las grandes piedras que habían en los tramos. Lamentablemente, una de estas rocas que estaba en la misma línea de la trazada nos ha causado el pinchazo. Después de ello, hemos intentado recuperar lo perdido y en la penúltima especial veníamos con los mejores tiempos parciales hasta que hemos hecho un pequeño trompo en una horquilla. Esto nos ha costado unos segundos valiosos en la pelea por el triunfo. Además, la sorprendente cancelación del último tramo nos ha dejado sin opciones a intentar batir a nuestros rivales, que sólo nos aventajaban en un segundo. Una lástima, pero nos quedamos con la cosas positivas. Hemos vuelto a ganar los tres puntos extras por ser el equipo con más scratch, lo que demuestra el buen ritmo que tenemos en todo tipo de terrenos. Por último, me gustaría brindarle este podio y agradecer su apoyo a Peugeot España y Carlos Sainz. Estamos segundos en el campeonato, aunque somos los líderes virtuales si descontamos los dos peores resultados, por lo que afrontamos con optimismo los últimos tres rallyes de la temporada de la 208 Rally Cup”.

En esta prueba había 3 equipos más españoles, Efren Llarena y Sara Fernandez, que se clasificaron en el puesto 12, Jose Luis Pelaez y Enrique Velasco, en el 13 y Nil Solans que no se clasificaba.

Clasificación Rallye Terre de Lozère, 208 Rally Cup.

Or Piloto Tiempo   +dif 1°
1°  William Wagner 01h 28m 13:1″
2°  Pepe López  + 01.0″
3°  Patrick Magnou +6.8″
4°  Guillaume de Mevius +22.0″
5°  Joachim Wagemans  + 1m 42.2″

Clasificación General 208 RC.

Williams Wagner 60 puntos
Pepe López 59 puntos
Patrick Magnou 28 puntos
Jérémie Toedtli 24 puntos
Nil Solans 22 puntos
Andrea Carella 22 puntos
Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *