Neumáticos

2016, un año de éxitos de Kumho en competición

Con importantes victorias y podios en varias categorías • 15 años como proveedor exclusivo de neumáticos para los equipos de Fórmula 3 en el Zandvoort Masters 


El fabricante de neumáticos coreano, Kumho, sigue cosechando éxitos en el mundo de la competición. Este año ha logrado grandes resultados tanto en pistas on-road como Zandvoort (Holanda) o Nürburgring (Alemania), como en competiciones off-road, como los rallyes de Gales, Irlanda o Francia, así como el Campeonato Europeo de Autocross.

«En Kumho, participamos con nuestros neumáticos en diferentes disciplinas de competición y hemos conseguido excelentes resultados en varias categorías a lo largo del año. En 2017, seguiremos esta misma línea», comenta Manfred Theisen, responsable del departamento de competición de Kumho Europa.

En el prestigioso Zandvoort Masters, Kumho ha sido una vez más el proveedor exclusivo de neumáticos. Desde hace 15 años, la compañía apoya la Fórmula 3 al equipar los monoplaza de la categoría con sus neumáticos. En esta edición, el vencedor de la prueba ha sido Joel Eriksson. El piloto sueco sigue así los pasos de otros grandes pilotos que corrieron en esta prueba, como el tricampeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Nico Hülkenberg o el rookie en la categoría reina, Max Verstappen. El resumen de los mejores momentos de la competición puede encontrarse en el canal de YouTube de Kumho

Kumho también participó en la prueba de las 24 Horas de Nürburgring, uno de los clásicos de resistencia a través del ‘infierno verde’, donde dos equipos se alzaron con la victoria asegurando el triunfo para Kumho en sus respectivas categorías. El extraordinario resultado para el fabricante se completa con los dos terceros puestos obtenidos en esta pista, probablemente, la más exigente del mundo.

El compromiso de Kumho con la competición se completa en asfalto con la participación en la Fórmula 4 francesa, el British BMW Saloon Championship y los Campeonatos de Touring Car en Australia y China.

Dejando a un lado las pruebas en asfalto, Kumho ha participado en el Rallye de Gales. En la eliminatoria nacional de la competición conocida como el ‘Rallye de las Leyendas’, el denominado JD Tyres Welsh National Tarmacadam Rally Championship, Bob Fowden y Paul Wakely se aseguraron la victoria con neumáticos Kumho en su Subaru Impreza WRC.

En las competiciones irlandesas, Kumho también está en lo más alto del podio. El embajador de marca y campeón de rally de 2013, Garry Jennings, consiguió dos importantes victorias equipando los neumáticos coreanos en el Campeonato Internacional de Galway y en la primera ronda del Triton Showers National Rally Championship, en un Subaru Impreza WRC. La segunda ronda fue para Declan y Brian Boyle, quienes corrieron con Kumho en su Ford Fiesta WRC.

Arnaud Mordacq acabó en el campeonato francés de rally en el Grupo N con sus Kumho en un Mitsubishi Evo 9, seguido por Simon Jean-Joseph.

En el Campeonato Europeo de Autocross, el francés Florent Tafani ganó en la clase de super buggies hasta los 1.600 centímetros cúbicos, tras alzarse con el primer puesto en las últimas nueve carreras del campeonato. Los neumáticos KUMHO R800, con compuesto mixto K33, aportaron tracción necesaria para esta exigente prueba.

Los beneficios de estas victorias repercuten de manera directa en el desarrollo de neumáticos de turismo de la marca. Thiesen ha comentado: «Nuestra experiencia en competición es parte del desarrollo de neumáticos de altas prestaciones para el día a día, ofreciendo el máximo rendimiento en cualquier situación. Este es el motivo por el cual estamos seguros de que cosecharemos grandes éxitos el año que viene».

/Fuente: Avalon PR+

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

No se han encontrado entradas.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Correr y ver: próximos eventos