208 Rallye Cup. Rallye Du Var

Final de temporada agridulce para Pepe López

López y Rozada, Campeones de la Monomarca de Peugeot, terminan séptimos en el Rallye du Var tras pelear por la victoria • Un accidente en plena lucha acababa con sus aspiraciones

Comunicado de Peugeot España.

28/11/2016

El Rallye du Var ha sido el encargado de poner punto y final a la temporada de la 208 Rally Cup. En la cita con sede en Sainte-Maxime, el Peugeot España Racing Team ha concluido su laureado año en el que Pepe López y Borja Rozada han sucedido en el palmarés de campeones a sus compañeros de equipo José Antonio Suárez y Cándido Carrera.

Los pilotos españoles empezaron el viernes con cautela tras no acertar con la elección de neumáticos en unos tramos muy delicados con capas de hielo. En la segunda etapa, los pupilos del piloto de Peugeot Sport, Carlos Sainz, lanzaban su fulgurante ataque para remontar desde la quinta a la primera plaza y finalizar líderes el segundo día de competición.

Hoy, en la última jornada del Rallye du Var, Pepe López y Borja Rozada han mantenido la primera plaza tras la primera especial del día. Pero en el segundo tramo un toque les ha hecho doblar el puente trasero de su Peugeot 208 VTI R2, perdiendo más de cinco minutos en el siguiente tramo y quedándose sin opciones al triunfo. Pese a este incidente, los pilotos del Peugeot España Racing Team han podido reparar su vehículo en la asistencia y completar la prueba en la séptima posición final en una temporada en la que han cosechado dos triunfos y cuatro podios en la 208 Rally Cup.

Pepe López: “En el segundo tramo de hoy, a solo 500 metros de la meta de la especial, hemos llegado a un puente que estaba muy mojado, éramos los primeros dos ruedas motrices en llegar allí y hemos tocado con la rueda y doblado el puente trasero del 208, perdiendo todas nuestras opciones. Pero creo que no hay que darle ninguna importancia a esto. Somos los Campeones de la 208 Rally Cup, hemos hecho una gran temporada y hoy en el podio hemos celebrado el título Borja y yo con toda la gente de Peugeot Sport. Estamos orgullosos de este año y como no, quiero agradecer a Carlos Sainz lo mucho que nos ha ayudado y apoyado en todo y a Peugeot, que también gracias a ellos hemos conseguido estas maravillosas temporadas y este título tan importante. Ahora ya a centrarnos en el año que viene, que es dónde voy a poner todos mis esfuerzos para estar a tope”.

Clasificación Rallye du Var

  1. Efrén Llarena 02:33:55.58
  2. J-Baptiste Franceschi  +00:08.7
  3. Jérémie Toedtli  +02:05.6
  4. Andrea Carella  +03:14.9
  5. William Wagner  +03:22.6
  6. Guillaume De Ridder  +3:48.8
  7. Pepe López  +05:11.0

Clasificación Final 208 Rally Cup

  1. Pepe López 86 puntos
  2. William Wagner 68 puntos
  3. Jérémie Toedtli 59 puntos
  4. Andrea Carella 47 puntos
  5. Patrick Magnou 44 puntos
Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *