CERT - Cervera.

19° Rallye de Tierra Ciudad de Cervera

Quinta prueba valedera para el Nacional de Tierra • Xevi Pons a por la quinta victoria en el rallye de casa • Estreno tardío de la Copa N5 RMC Motorsport 

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT 2018, regresa a la acción después del parón veraniego, con la quinta cita del Nacional, donde el numero de inscritos, se supera año tras año, completando un gran plantel en calidad y cantidad, llegando casi a completar ochenta equipos en la Ceremonia de Salida. 

WRC Management, vuelve a ser el organizador del evento, pero en esta ocasión será sin Shakedown, ni Tramo de Calificación.

La prueba comenzara el viernes día 31, con la Ceremonia de Salida, en la Plaza de la Universidad a las 20:00 horas, para dar comienzo el sábado día 1, desde el Polígono Industrial de Cervera, la salida de la carrera a las 8:00 horas.

Esta 19 edición esta compuesta por cuatro tramos diferentes, que se repetirán en dos ocasiones, completando ocho especiales, sumando un total de algo más de 200 kilómetros, donde 111 de ellos serán cronometrados, siendo el Tramo B en su segunda pasada el TC Plus, dando comienzo a las 11:42 horas.

Ver plano de los tramos.

El rallye esta previsto que finalice con la última especial a las 17:51 horas, para llegar a la Ciudad de Cervera y celebrar el podio a las 18.26 horas.

Rallye Terra Da Auga Pons Peugeot 208 R5

Xevi Pons a por el Nacional de Tierra

Los lideres de la temporada, Xevi Pons, junto a Rodrigo Sanjuán, serán los favoritos a la victoria, a bordo del ya conocido Peugeot 208 T16 R5, pero además juegan con doble baza al correr en casa del catalán y ser el piloto con más victorias en la historia de esta prueba.

El rival mas próximo al líder es el Skoda Fabia R5 de José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio, que bajo una adaptación perfecta a su montura, solo les separan 31 puntos para liderar la general.

Por detrás en tercera posición, con 82 puntos, se encuentra Juan Carlos Quintana, que con Rogelio Peñate a su derecha, a bordo del Mitsubishi lancer Evo X, se mantienen lideres en la Mitsubishi EVO CUP.

Jorge del Cid y Nerea Odriozola, son firmes candidatos a la victoria en Cervera, con el Mitsubishi Lancer Evo X de la Rana Mari, pero apoyados por RMC Motorsport.

Otro equipo que no dejará de intentar subir al podio es el formado por Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán, (Ford Fiesta R5), intentando salvar la mala racha de esta temporada.

También hay que tener en cuenta el equipo formado por Eduard Pons y Dani Muntadas, con Skoda Fabia R5, que sin duda aprovecharán el poder correr en casa, como Josep Bassols y Xavier Amigo, que estrenan un llamativo Skoda Fabia R5, con los colores de MRW.

Por otro lado el compañero de Bassols, Eduard Fores, se mantiene fiel a su DS3 R5, pero no será el único, ya que Juan Pablo Castro, se presentará en Cervera con la unidad de Josep Bassols, recién adquirida.

Javier Pardo con Adrián Pérez a su derecha, estarán presentes con el Suzuki Swift R+, intentando conseguir un resultado similar al del pasado Rallye de Pozoblanco.

Albert Orriols también estará en la prueba Leridana con Skoda fabia R5, al igual que el boliviano, Marco Bulacia, con otra unidad de Fabia R5, pero apoyado por Race Seven.

El estreno de la polémica Copa N5 de RMC Motorsport

Finalmente arrancará la primera Copa N5 de RMC Motorsport mixta, en esta prueba, a la que seguirá con otras tres de asfalto, (Princesa de Asturias, Llanes y Santander), para continuar con el Rallye RACC de Cataluña, rallye mixto de tierra y asfalto, para finalizar con el Rallye de Tierra de Madrid en diciembre, siendo para la ocasión seis equipos los que forman esta Copa N5:

  • Juan Carlos Aguado y Vanessa Valle, (Peugeot 208 N5).
  • Efrén Llarena y Sara Fernandez, (Peugeot 208 N5).
  • Fran Cima y Dani Cué, (Renault Clio N5).
  • Roberto Rozada y Adrián Varela, (Ford Fiesta R5).
  • Mariano Pares y Xavier Moreno, (Ford Fiesta N5).
  • Tino Iglesias y Jorge Iglesias, (Ford Fiesta N5).

A todos ellos, RMC Motorsport, no les dará asistencia, pero si asesoramiento mecánico y venta de recambios.

Las disputadas categorías pequeñas con menos participantes

Jan Solans rallye lorca bkr2 peugeot 208 r2

El piloto catalán Jan Solans, es el actual líder de la categoría de Dos Ruedas Motrices 2RM, pero Antonio Otero, será un duro oponente, aunque Manuel Gomez Manzanilla y Martin Lumbreras, intentarán recortar distancias en esta quinta prueba del Campeonato.

Aritz Iriondo, Joan Vidal, Sebastián Careaga o Jordi Nualart, completan esta disputada categoría de 2RM.

En cuanto a la Copa Suzuki Swift Júnior, el máximo y absoluto dominador es el piloto, Iago Gabeiras, imponiéndose en todas y cada una de las pruebas disputadas, e intentará dejar claro en Cervera, ante Sergio Cuesta su dominio para dejar sentenciada la temporada.

A todo este plantel de equipos, se les unirá por cuarto año, la Copa Kobe Motor de Tierra, que con once Toyota Aygos inscritos, volverán a pelear por la clasificación en la que Paco Montes y David Collado lideran hasta el momento con 81 puntos, seguido del equipo formado por Kevin Guerra y Daniel Sosa con 69 puntos, mientras que Alberto Fernández y Raquel Ruiz son terceros en la provisional con 67 puntos.

Toda la información del Rallye de Cervera en nuestro CALENDARIO.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *