►CERT: Xevi Pons vence en Granada y se corona Campeón de España

Teletipo: 3/11/2018- 21:25:00

A falta de la última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra CERT 2018, en Madrid, el piloto catalán Xevi Pons, acompañado a su derecha por Rodrigo Sanjuán, en el estreno de un flamante Skoda Fabia R5 de última generación, han sido capaces de liderar y vencer el V Rallye de Tierra Ciudad de Granada, donde el de Manlleu, se hace matemáticamente con otro entorchado del Nacional de Tierra.

Pons ha estrenado el Skoda Fabia R5 de Calm Competició en las especiales granadinas, ya que es una unidad bastante más evolucionada que el Peugeot que venía usando en el Nacional, y con el que ha ganado cuatro de los seis rallyes disputados, (Lorca, Pozoblanco, Lanzarote y Arzúa), 

En Granada y con el Fabia R5, Xevi Pons, ha dominado la mayoría de los tramos, lo que le ha servido para coronarse matemáticamente con otro nuevo título en esta especialidad, (a falta de tres puntos), sumando su cuarto Campeonato de España en su casillero personal.

La segunda posición del podio, la ocupaba la dupla inglesa formada por Osian Pryce y Dale Furniss, en el gran debut del Toyota Etios R4 en España, donde han logrado dos scratch absolutos, aunque no han puntuado ni bloqueado posiciones.

En tercer lugar, pero en las clasificaciones y puntuaciones ( han finalizado en segunda posición), el equipo formado por Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán, con Ford Fiesta R5, subían al segundo escalón del podio.

Completaban el podio en tercera posición final, Daniel Alonso y Candido Carrera, que comenzaban hoy en primera posición, con su Ford Fiesta WRC, mientras que Diogo Salvi y su copiloto Jorge Carvalho, ocupaban ya fuera del podio una merecida cuarta posición.

Cerraban la clasificación de los cinco primeros clasificados el equipo formado por Javier Pardo y Adrián Pérez, puesto que por problemas mecánicos, finalizaron en este puesto.

En Dos Ruedas Motrices 2RM, Jan Solans vencía categóricamente, seguido de Aritz Iriondo y Javier Goikoetxea, mientras que Manuel Manzanilla y Martín Lumbreras, completaban el podio en tercera posición. 

Gustavo Sosa y Jandrín López, conseguían la victoria en Grupo N, donde también vencían la Mitsubishi Evo Cup, Rodolfo Suárez finalizaba en segundo lugar, mientras que José Luis Toríl era tercero.

El Campeonato finalizará con la octava prueba que se celebrará con el Rallye de Madrid, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

En breve toda la crónica completa del rallye.

 

Compártelo... Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

 ANUNCIOS CLASIFICADOS

Últimos anuncios publicados : introduce los tuyos gratuitamente

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *