rincon del motor
Actualidad del Automovilismo y Mercado de Competición
facebook youtube twitter rss

Neuville al frente del Rallye de Monte Carlo

WRC - Monte Carlo
sordo hyundai monte carlo

Un espectador fallecido en el accidente de Paddon • Primer tramo neutralizado con el tiempo de Ogier

Neuville se encuentra al frente de la General del Rallye de Monte Carlo después de haber dominado las dos primeras especiales de ayer jueves en las que tuvimos que lamentar la muerte de un espectador.

En el primer tramo disputado, cuando el tercer coche en pista, el Hyundai i20 de Hayden Paddon se salía en un giro a izquierdas quedaba volcado sobre la pista. El resto de participantes que ya estaba en tramo tenía que esquivar el coche y perdían tiempo, la etapa se neutralizaba y se tenía que asistir a una persona del público que había quedado sin conocimiento. Ésta fue trasladada en helicóptero al centro médico pero falleció.

El rallye fue desviado por una ruta alternativa para el resto de coches que aún no había alcanzado el tramo.

Se disputaba la segunda especial con 10 minutos de retraso una vez analizada y controlada la situación. Neuville lograba el mejor tiempo por delante de Ogier, por lo que se fue a dormir como líder provisional de la primera prueba del Mundial 2017. Tercero ha sido Kris Meeke a 19.4″. Dani Sordo entró en meta a 26.6 segundos de Neuville en el puesto 8.

Tras la neutralización del primer tramo por el accidente de Paddon, los tiempos de este marcan las posiciones  de la General. El tiempo de Ogier, según el reglamento, le fue aplicado finalmente al resto de participantes.

Con ello Neuville lidera la prueba por 8.5″* sobre Ogier, y las demás diferencias son las marcadas en esta segunda especial.

Hoy desde las 9 de la mañana en Gap se ha reiniciado la primera etapa con un bucle de 3 tramos a disputarse dos veces, 80 km bajo el crono para finalizar la jornada.

* En el momento de cerrar esta crónica figura el primer tramo como anulado y no neutralizado con lo que la diferencia publicada es de 7,5″ entre Neuville y Ogier.

Por parte de los otros dos españoles, López-Rozada hicieron el puesto 25 de la general, 13° de su clase a pesar de haber tenido un pinchazo lento y un trompo en el tramo disputado y Pernía-Peñate están quintos en RC3 desde el puesto 63 de la General

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Email this to someone

Se el primero en comentar en "Neuville al frente del Rallye de Monte Carlo"

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Entradas relacionadas