rincon del motor
Actualidad del Automovilismo y Mercado de Competición
facebook youtube twitter rss

Pepe López y Borja rozada comienzan el Rallye de Montecarlo

WRC2 - López-Rozada
pepe lopez salida montecarlo 2017

El Peugeot 208 T16 R5 está asistido por la estructura del equipo Calm Competició y Teo Martin Motorsport con el número 83, inscritos en la categoría RC2 R5

Comunicado de Teo Martín Motorsport.- 19/1/2017

El piloto madrileño Pepe López, y su copiloto, Borja Rozada, comenzarán esta tarde su andadura en el Rallye de Montecarlo a partir de las 20:14h con la disputa de las dos primeras especiales de la 85ª edición de la mítica carrera monegasca.

El Peugeot 208 T16 R5 que está asistido por la estructura del equipo Calm Competició y Teo Martin Motorsport con el número 83, está inscrito en la categoría RC2 R5.

Catalogada como una de las pruebas más duras de las que se compone el calendario del WRC, López y Rozada, ganadores de la Peugeot 208 Rally Cup 2016, tendrán por delante 17 especiales con un total de 382,65 kms de complicadas carreteras que recorren los Alpes franceses.

Allí, climatología variable hace de esta prueba la más difícil a la hora de la elección de los neumáticos, pues los pilotos se encuentran diferentes estados en el asfalto en un mismo tramo, (seco, mojado, hielo y nieve) lo que hace que el trabajo de los ouvriers y la experiencia previa en este rally sean valores muy importantes.

Con el programa oficial aún por definir, el pupilo de Carlos Sainz saldrá a su primer Monte-Carlo como uno de los pilotos más jóvenes presentes en el mundial y con ganas de mostrar su valía en el inicio de la que será, sin duda, una larga y dura temporada. 

Pepe López: “Tras lunes, martes y la mañana del miércoles con los reconocimientos nos hemos hecho una idea de lo que nos espera a lo largo de los cuatro días de carrera”.

“Ayer en el Shakedown nos encontramos también unas condiciones típicas de este rally, que quizás no se den mucho a lo largo de los tramos, ya que no había mucha nieve, pero sí que  nos encontramos diferentes tipos de asfalto, pasando de carretera seca a helada en el tramo que hicimos junto a Gap. Se presenta uno de los Monte-Carlo más difíciles de los últimos tiempos. Será muy importante qué neumáticos lleves en cada momento y tener una pizca de suerte, ya que te puedes encontrar una zona helada o nevada y no llevar las ruedas adecuadas en ese instante. Tras las pasadas de los coches que nos preceden la carretera se queda muchas veces muy sucia y ese es otro riesgo añadido. En el Shakedown de ayer por ejemplo cambió mucho el estado de la carretera de los prioritarios a nosotros, que hicimos algunas pasada ya de noche. Seguro que habrá que improvisar bastante, ya que no hemos probado con unas condiciones tan cambiantes y nuestro objetivo aquí es sobre todo coger experiencia. Ya tengo ganas de que empiece todo”.

/Foto: JM Rubio

 

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Email this to someone

Se el primero en comentar en "Pepe López y Borja rozada comienzan el Rallye de Montecarlo"

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Entradas relacionadas