rincon del motor
Actualidad del Automovilismo y Mercado de Competición
facebook youtube twitter rss

Ogier toma el mando en el Monte Carlo

WRC - Monte Carlo Etapa 2
ogier ford fiesta wrc monte carlo

Nefasto último tramo del día para Hyundai • Complicado rallye de supervivientes • Dos Ford Fiesta al frente al final de la segunda etapa

El actual Campeón Sebastian Ogier se ha puesto al frente del Rallye de Monte Carlo, primera prueba del Mundial 2.017, al finalizar la segunda de las 3 etapas de la prueba. Hoy 5 especiales, con unos 110 km de tramos cronometrados.

neuville reparacion i20 monte carlo

Neuville reparación Hyundai i20 Monte Carlo

Neuville-Gilsoul partían como primeros en la clasificación con el i20 y ganando solamente el primer tramo del día, parecían mantener bastante ventaja sobre Ogier-Ingrassia, que aunque empezaban a recortar aún tenía 51 segundos de diferencia antes de la nefasta y última especial para el equipo Hyundai. Especial 13, última de la jornada y Neuville tenía un toque lastimando el eje trasero y teniéndose que parar en el tramo para componer el i20, perdiendo 47 minutos y toda opción a la victoria, y además la pareja española Sordo-Martí que parecían tener aclarada la quinta posición sobre Craig Breen tenía problemas con la servodirección del i20 y cedían más de un minuto, aunque no perdía la posición absoluta por los problemas de su compañero Neuville, pero el italiano del DS3 ya estaba delante, en una cuarta posición que hubiera sido premio a la prudencia.

Comienzo con retraso y nuevo orden de paso.

Estrenando nuevo orden de salida para la segunda etapa, los inscritos en WRC partían en orden inverso a la clasificación. Por lo tanto Elfyn Evans abría pista hoy, algo que parece haberle venido bien puesto que ha sido el más rápido en 3 de las 5 especiales. La etapa comenzaba con algo de retraso que luego se recuperaría con la anulación de un reagrupamiento.

En el primer tramo de hoy de más de 31 km, Neuville lograba ampliar algo la ventaja con Ogier, y Tanak a pesar de ser tercero perdía un minuto con la cabeza, con lo que Ogier se afianzaba como segundo y por su parte Sordo perdía el quinto a favor de Breen.

Un tramo más, el TC10 de 16,7 km, y llega un nuevo scratch de Evans, con Neuville segundo y Sordo en su mejor tramo hasta el momento y con el suelo ya más seco, tercero. Ogier sexto se aleja de Neuville que logra su mayor ventaja en la prueba superando el minuto. Breen con problema de interfonos en los últimos kms cede para Sordo de nuevo el quinto puesto, mientras que Lefevre se queda sin servodirección en el C3 cerca de la salida.

En el primer descanso del día, Tanak cambia la caja de cambios del Ford Fiesta pero no va a resolver sus problemas de momento.

montecarlo sordo hyundai i20 wrc

Dani Sordo Hyundai i20 WRC

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Email this to someone

Se el primero en comentar en "Ogier toma el mando en el Monte Carlo"

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Entradas relacionadas