rincon del motor
Actualidad del Automovilismo y Mercado de Competición
facebook youtube twitter rss

Hoy arranca la segunda cita del Mundial de Rallyes en Suecia

WRC.
Ostberg ford fiesta nieve

Hoy súper especial en el Hipódromo de Karlstad, 18 tramos hasta el domingo 12 de febrero • Dos pilotos españoles en la lista de inscritos

Hoy se pone en marcha la segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallyes, el Rallye de Suecia, con un suelo de nieve y hielo se celebra hasta el próximo domingo con 18 especiales a disputarse en el formato convencional de casi todas las pruebas, 3 etapas hasta el domingo a mediodía. Con la primera especial adelantada para ir abriendo boca, los pilotos disputarán el tramo del hipódromo de Karlstad.

La prueba este año se ha trasladado más hacia el norte, cerca de la frontera de Noruega, país en el que se disputa una de las etapas casi por entero, la sede se ha establecido al norte de Torsby y así la organización se garantiza la presencia del gélido elemento, no como el pasado año en el que la prueba estuvo a punto de suspenderse, con tramos embarrados que obligaron a la suspensión de muchos de ellos.

Las 18 especiales sumarán 331 km cronometrados de un total de 1.415 de ruta. En la lista de inscritos encontramos 13 coches en WRC.

Abre la lista y también la pista en Suecia, Sebastian Ogier, vencedor en la primera carrera este año en Monte Carlo, con el número 1 y el Fiesta WRC de M-Sport. Serán hasta 4 los vehículos de esta marca ya que Mats Ostberg comienza un programa en el Mundial con el equipo Jipocar de Martin Prokop con una unidad más de M-Sport.

Hyundai estará presente con 3 unidades, con Paddon, Neuville y Sordo igualmente que Citroën con Meeke, Breen y Lefevre, aunque este último participará con el DS3 aún de la pasada temporada.

Toyota será el único de los equipos oficiales que sólo tendrá dos coches, para Latvala y Hanninen.

El Rallye de Suecia es una prueba en la que los pilotos nórdicos, con el permiso de Ogier, son los favoritos, por lo que Toyota corre en casa. Aunque el desarrollo del vehículo y la progresión del equipo siguen siendo las prioridades para esta temporada, en Suecia tratarán de hacerse notar sin duda alguna.

En el fondo del pelotón no olvidemos que tenemos otro piloto español, José María López con Borja Rozada, vencedores de la monomarca francesa de Peugeot la pasada temporada están presente con el número 89 sobre un 208 R5 en RC2 (WRC2)

Puedes ver los detalles de la prueba en nuestro CALENDARIO.

 

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Email this to someone

Se el primero en comentar en "Hoy arranca la segunda cita del Mundial de Rallyes en Suecia"

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Entradas relacionadas









Ogier toma el mando en el Monte Carlo



WRC - Monte Carlo Etapa 2
Nefasto último tramo del día para Hyundai • Complicado rallye de supervivientes • Dos Ford Fiesta al frente al final de la segunda etapa