rincon del motor
Actualidad del Automovilismo y Mercado de Competición
facebook youtube twitter rss

Cristian García vence su primer Rallye de Madrid, sumando siete victorias este año

CERA. Rallye Comunidad de Madrid-RACE
Cristian Garcia Rallye Madrid 2016 Mitsubishi

El Rallye CAM-RACE cierra la temporada · Nil Solans destacó en el primer bucle pero un pinchazo en la segunda etapa dejó en bandeja el triunfo al de Mitsubishi

Se cierra el telón al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA 2016, con la disputa del VII Rallye Comunidad de Madrid-RACE, en la que el piloto del equipo oficial Mitsubishi-Repsol, Cristian García y su copiloto Rebeca Liso suman otra victoria a su casillero, siendo la séptima esta temporada, y coronando a Rebeca como Campeona de España de Copilotos 2016.

Es de la mejor manera que un piloto puede despedir la temporada, con una victoria que no necesitaba para proclamarse Campeón de España, ya que lo era desde el pasado Rallye de Llanes, al igual que el equipo Mitsubishi-Repsol, que cierra esta temporada con ocho victorias, incluyendo la de Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuan en el Rallye de La Nucía.

Por detrás de Cristian, finalizaba Sergio y Diego Vallejo (DS3 R5), al que seguía el catalán Nil Solans y Miguel Ibáñez (Peugeot 208 T16 R5) del equipo ACSM, que brindaron una dura pelea a los aficionados por los tramos madrileños y abulenses.

Dura lucha entre García y Solans durante la primera jornada

Los casi cien equipos inscritos entre los dos Campeonatos, tanto el Nacional, como el Regional, tenían que afrontar dos duras jornadas con 13 especiales, y enlaces que en algunas ocasiones superaban los 100 kilómetros de distancia, con los daños que esto supone para algunas mecánicas, en total deberían recorrer algo más de 800 kilómetros, de los que 180 serían cronometrados.

El Circuito Permanente del Jarama servía una vez más como sede central del rallye, aunque se haría una salida protocolaria desde la Plaza del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, con algunos equipos como: Santiago Cañizares y Ricardo Ranero (Suzuki Swift S-1600), el equipo Mujer y Motor de la RFEDA, formado por Elba Correa y Luisa María Benítez (Toyota Aygo), y el equipo formado por Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuan (Mitsubishi Lancer Evo X) entre otros.

La acción comenzaba con el primero de los tres tramos del primer bucle, Puerto de la Puebla con 15,48 kilómetros, en el que el actual campeón nacional marcaba su primer scratch del rallye, mientras que Nil Solans le seguía muy de cerca, a tan solo 4 segundos, por detrás de estos los hermanos Vallejo ocupaban la tercera posición a casi 10 segundos de diferencia.

Ya bien entrada la noche, comenzaba el segundo tramo Puerto de Canencia de 13,20 kilómetros, donde una salida de carretera del equipo formado por José Peláez y Carlos del Barrio (Peugeot 208), obligaba a la organización a neutralizar el tramo, no sufriendo daños mayores, Alberto Monarri, marcaba el mejor tiempo, con un suelo húmedo y resbaladizo, con gran cantidad de hojas sueltas, típico del Puerto de Canencia en esta época del año, aunque la suerte no le duraría demasiado, puesto que en el tramo del Jarama tenia serios problemas con un palier de su Mitsubishi, perdiendo toda opción a luchar por la victoria, llegando a perder más de un minuto y medio.

Nil Solans enseñaba sus garras y se colocaba entre los componentes del equipo Mitsubishi, lo que le permitía llegar líder al Circuito del Jarama, mientras que Sergio Vallejo, Álvaro Muñiz y Daniel Marban, se encontraban a espaldas de los lideres.

Ya contábamos con algunos importantes abandonos como el de Joan Vinyes que dejaba la carrera en el primer tramo, debido a un fallo mecánico en su Suzuki Swift S-1600.

Ya en el Jarama, completaban el podio tres vehículos GT, Álvaro Lobera marcaba el mejor tiempo (Porsche 997 GT3 Cup R 2010), seguido de Álvaro Muñiz (Porsche 997 GT3), y Daniel Marban en tercera posición con el Lotus Exige, por detrás de éstos Cristian García, Sergio Vallejo y Nil Solans en este orden.

sergio-vallejo-cam-race-16-6

Para finalizar la primera jornada, faltaba la repetición de los dos primeros tramos de La Puebla y Canencia, en el que el asturiano José Manuel Mora ya tenía problemas de frenos en su Ford Fiesta R5, pero antes de llegar al Jarama, cedía la correa de la bomba del agua, obligándose a abandonar, aunque se apuntaba al Super Rallye para el sábado.

Cristian García conseguía marcar el mejor tiempo en La Puebla con 7.46.7 segundos, seguido de Nil Solans a 7.47.3 segundos, mientras que Alberto Monarri era tercero a 7.48.0 segundos. Fontes y Vallejo cerraban los cinco primeros clasificados.

La primera posición estaba en manos de Nil Solans, por solo 3.3 segundos, pero al llegar a Canencia, último tramo del día, perdería la primera posición del rallye, debido a un pequeño golpe en el lateral izquierdo de su Peugeot 208 T16, ocupando esta Cristian García, Sergio Vallejo pasaba a la segunda posición de la general provisional.

El mejor tiempo en esta especial era para Alberto Monarri, 7.00.0, por detrás Cristian García a 7.02.9, en tercera posición, Sergio Vallejo a 7.04.5, y la sexta plaza era para Nil Solans a 7.23.8.

Finalizada la jornada del viernes, todos los equipos debían dirigirse a la sierra de Ávila, donde tenían que completar los siete últimos tramos, para regresar al mítico y último tramo del Circuito del Jarama.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+1Email this to someone

Se el primero en comentar en "Cristian García vence su primer Rallye de Madrid, sumando siete victorias este año"

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Entradas relacionadas



Ezpeleta y Solans repiten triunfo en las GSeries



GSeries 2017. G3
Tercera carrera de las Crèdit Andorrà GSeries 2017 • Ambos pilotos consolidan sus respectivos lideratos, a falta de dos carreras • Carlos Ezpeleta en GS y Nil Solans en GS2


El turno de Nil Solans y Marc Gutiérrez



Crèdit Andorrà GSeries 2017, segunda carrera
Solans ha participado en las dos categorías, ganando en GS • Gilberga y Ezpeleta ocupan las otras dos plazas del podio • Besolí y de la Casa acompañantes de Gutiérrez en GS2


50 años CERA, necesitamos tu ayuda



Estamos preparando un coleccionable de los 50 años del Campeonato de España de Rallyes, pero necesitamos completar cierta documentación