rincon del motor
Actualidad del Automovilismo y Mercado de Competición
facebook youtube twitter rss

“Hemos creado una copa de promoción para los menores de 25 años donde el premio será disputar una subida”

Entrevista con el presidente de la Federación Madrileña de Automovilismo
Sanemeterio chapi presidente federacion madrid

José Antonio San Emeterio nos promete 3 rallyes, dos de ellos de asfalto

Durante la semana pasada, hemos podido realizar una entrevista a José Antonio San Emeterio, más conocido como “Chapi”, actual presidente de la Federación Madrileña de Automovilismo, el cual ha vuelto a ser reelegido tras 10 años en el cargo. Chapi nos cuenta las novedades para este año 2017, que viene cargado de novedades.

¿Has sido de nuevo reelegido como presidente, como te ves tras esta reelección?

Sí, he sido otra vez reelegido tras decir que no me iba a presentar pero viendo que nadie se tiraba a la piscina y que nadie tiraba el carro para adelante, con el apoyo de la gente que le gusta este deporte decidí presentarme y ganamos a otro candidato que al final si se presentó y me siento con fuerzas para estos 4 años.

Este año el calendario viene lleno novedades, ¿nos puedes desvelar algunos detalles?

Claro, el calendario viene lleno de novedades, poquito a poquito hay que darle un cambio.

En Asfalto hemos retomado los rallyes dejando un poco los rallysprint y este año haremos dos rallyes, uno el 4 de marzo en Arganda y el otro en septiembre en Torrelaguna. Tenemos 7 pruebas calendadas en total, con alguna prueba fuera de Madrid.

En Montaña tenemos 7 pruebas que son las habituales pero estamos esperando a Santa María de la Alameda que era puntuable para el nacional, pero de momento nos han denegado la prueba como campeonato de España, pero queremos que aun así la prueba sea puntuable para el regional si podemos organizarla.

En Circuito, tenemos las pruebas del CRT, hemos contactado con varios circuitos para meter una prueba de fuera pero no hemos llegado a un acuerdo por falta de tiempo, y con miras al año que viene a lo mejor hacemos un campeonato con pruebas fuera de Madrid.

En Tierra, la novedad es el Rallye de El Molar, que estamos trabajando en ello. Después tenemos los habituales rallysprint de tierra, con Paracuellos, Ajalvir o Navalcarnero … y dos pendientes de ubicación pero serán en Madrid, debido a la mala experiencia del año pasado.

En Slalom, otras 7 pruebas por lo menos, empezaremos en el Molar y acabaremos en Arganda, y estamos mirando si hacer una en Coslada pero no está confirmada aún.

En Karting nos ha dado una sorpresa, se ha montado un campeonato por un grupo de pilotos, padres y gente de esta disciplina. Han estado trabajando duro y va a ser un campeonato muy bueno y al año que viene hay que confirmarlo más.

Evidentemente, hay pruebas que por diversos motivos se pueden caer, pero intentaremos sacarlas adelante, y si no se va a otro sitio para sacarlo, pero como mínimo tenemos que sacar 6 o 7 pruebas por disciplina.

Deyscom junto a EBC han puesto en marcha la Copa de Propulsión, ¿qué te parece esta idea?

Es una buena iniciativa, han sacado una copa en la cual tiene cabida que es en la tierra con vehículos de tracción trasera. Aparte, tras la comisión delegada se ha creado una clase especial para los coches de tracción trasera donde entraran estos vehículos aparte de todos los participantes que compitan con estos tipos de vehículos.

Puedes mandar un mensaje de apoyo para los jóvenes.

A los jóvenes, decirles que primero hay que tener ilusión para hacer las cosas, tenemos campeonatos como el slalom o el karting que son promocionales. Dentro del slalom, vamos a sacar una copa junior para pilotos menores de 25 años y con menos de 2 años de licencia. El precio final va a ser correr una prueba de montaña gratuitamente donde lo pagará la federación, incluso el alquiler del coche (no la fianza).

Habéis puesto en marcha la I Feria de la Competición, ¿cuéntanos un poco sobre ello?

Ha sido una idea concebida entre varias personas que siempre están disputas a ayudar, desde preparadores a organizadores. Nosotros, queríamos que los vehículos pasen verificaciones técnicas antes de la primera carrera y así poder expedir el pasaporte técnico, algo esencial para poder correr. Viendo que era una feria donde podía ir mucha gente, y sabiendo que Parla dispone de un gran recinto ferial hablamos con ellos y nos han ayudado en todo. Estamos casi desbordados, tenemos casi 50 inscritos para exponer, todos ellos relacionados con el mundo de la competición. Esperamos que sea un éxito donde el sol nos acompañe y así que la gente responda muy bien, seguro que va a ser un éxito.

CompartirShare on Facebook67Tweet about this on TwitterShare on Google+1Email this to someone

Se el primero en comentar en "“Hemos creado una copa de promoción para los menores de 25 años donde el premio será disputar una subida”"

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Entradas relacionadas