rincon del motor
Actualidad del Automovilismo y Mercado de Competición
facebook youtube twitter rss

20 cv más para los nuevos Porsche 911 Turbo

Disponibles a finales de enero.
911 Turbo S

Con menos consumos y nueva gestión del PSM más deportiva · El puesto de conducción introduce un volante inspiraso en el 918 Spyder con el botón de máxima respuesta instantánea

Porsche presentará en enero en el Salón de Detroit los nuevos Porsche 911 Turbo, con algunos retoques exteriores en la línea de la renovación del 911 Carrera, pero lo importante es la revisión del motor 3.8 de 6 cilindros que en el caso del 911 Turbo S alcanza los 580 cv.

La nueva potencia permite al Porsche 911 ponerse a 100 km/h en 2,9 segundos, con una velocidad punta de 330 km/h, 12 Km/h más que la versión actual, con unos consumos oficiales homologados mejorados en 6 décimas.

El nuevo exterior

Los nuevos 911 Turbo se dispondrán desde su lanzamiento en las dos carrocerías, coupé y descapotable, adoptando las características significativas del diseño de los modelos Carrera actuales, complementadas con elementos especiales típicos del 911 Turbo. El nuevo frontal, con entradas de aire laterales y unas estrechas tiras dobles de luces de LED, quiere dar a la parte delantera un aspecto más ancho, en combinación con la aleta adicional situada en la toma central de aire. Visto de perfil, destacan las nuevas llantas de 20 pulgadas que en el 911 Turbo S, con tuerca central tienen ahora siete radios dobles en lugar de diez con media pulgada más de anchura para el 911 Turbo de menor potencia, pasan a ser de 9 J x 20 delante y de 11,5 J x 20 atrás, siendo ahora del mismo tamaño que las del 911 Turbo S. Las nuevas manillas de puertas están integradas en la carrocería, igual que en los modelos Carrera. La parte trasera también se ha rediseñado a fondo. A primera vista llaman la atención los pilotos tridimensionales, con sus cuatro puntos de luz de freno y una suave iluminación alrededor, que ya resulta familiar por los 911 Carrera. También se han retocado las salidas de escape y los tubos dobles. La nueva rejilla trasera se compone de tres partes: las secciones derecha e izquierda tienen lamas longitudinales y en el medio hay una cubierta separada para optimizar la entrada de aire en el motor.

Porsche 911 Turbo S

911 Turbo S

Mayor potencia.

El motor seis cilindros biturbo del 911 Turbo, con una cilindrada de 3.8 litros, cuenta ahora con una potencia de 540 caballos. Ese incremento se consigue con la modificación de los orificios de admisión de la culata, con nuevos inyectores y con una presión de combustible superior. Por su parte, el 911 Turbo S desarrolla 580 caballos, gracias al nuevo turbo y a compresores mayores. Porsche todavía sigue siendo el único fabricante en utilizar turbocompresores con turbinas de geometría variable en motores de gasolina.

Dichos motores incorporan la función dinámica de sobrepropulsión, para mejorar su respuesta cuando se conduce de forma más deportiva. Con ello se mantiene la presión de carga del turbo mientras se levanta brevemente el pie del acelerador. Esto se consigue interrumpiendo la presión de combustible, al tiempo que la válvula del acelerador permanece abierta. El resultado es que el motor reacciona prácticamente sin retardo a la siguiente presión del pedal del acelerador. El efecto de esta función es más acusado en los modos de conducción Sport y Sport Plus que en el modo Normal.

CompartirShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+2Email this to someone

Se el primero en comentar en "20 cv más para los nuevos Porsche 911 Turbo"

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*


Entradas relacionadas